martes, 26 de mayo de 2015

Persiguiendo a Silvia. #Silvia1








Autor: Elisabet Benavent
Nº de páginas: 536 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483656594
Año edición: 2014
Precio: 17 euros.

¡Te vas a enamorar! Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? 

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel. Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes- Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.
Cuando en su momento este libro copaba todas las entradas de los blogs más punteros y de los no tanto, me deje imbuir en la vorágine “Silvia” y me compré la saga, pero como me conozco, sabía que hasta que no pasara la resaca post Silvia yo no sería capaz de leerlo a gusto, sin esperar demasiado o muy poco, con la mente en blanco, porque creía que Silvia se lo merecía, ella me pedía ser conocida sin altas expectativas y sin ideas preconcebidas. Así que, así he hecho, he abrazado a Silvia, como un niño abraza al oso de peluche que le acaban de regalar, la he dejado mecerme hasta dormirme y la he dado los buenos días con un café humeante por la mañana, ha sido un fin de semana para ella, solo para ella, para perseguirla y luego encontrarla. 

No estaba equivocada, ella ha copado mis horas, solo ella, porque Silvia no es como otras, ella se basta y se sobra para provocar un huracán de emociones a su paso, con cada pensamiento y cada palabra suya te atraviesa, te arrebata sonrisas con la misma facilidad con la que te provoca el llanto. Ella, tan imperfecta y a la vez tan perfecta. ¿Cómo no enamorarse de Silvia? Te lo pregunto a ti, Álvaro, porqué durante esta persecución solo quería gritártelo bien alto. 

Álvaro, ese personaje al que aprendí a odiar, no desde el principio, no, porque Álvaro es como la pólvora, si no lo sabes manejar te explotará en las manos, aunque con suerte explotará lejos de ti, acelerándote el corazón. Eso sí, no olvides que es pólvora al fin y al cabo. ¿Pero a quién no le gusta jugar con emociones fuertes? esas que hacen que la sangre se te acelere, que te elevan al cielo para luego bajarte a los infiernos y hacerte el amor, duro, porque Álvaro es al sexo lo mismo que el fuego a la gasolina, no hay medias tintas, no hay caricias escondidas entre te quiero susurrados, hay calor, ardor, crudeza, que con suerte enmascaran amor del tierno. El emana sexo, es masculinidad en estado puro, es el fuego en el que te consumes con gusto para sentir que renaces cual ave fénix.

Durante esta persecución Silvia nos contará como se enamoró perdidamente de Álvaro y cómo, como un castillo de naipes, un mal movimiento, un estúpido silencio, el miedo, hizo caer lo que tardó en construir 2 años de su vida, 2 años de amor robado.

Pero cuando uno pierde algo, siempre, irremediablemente, encuentra otra cosa, así funciona el cosmos, y no iba a ser menos en la vida de ella, que sin quererlo encuentra en los infiernos a Gabriel (¿Qué poético verdad?). Gabriel, esa estrella del rock taciturna, habituada a moverse en el infierno, ese hombre que no conoce el cielo salvo por breves espejismos suministrados ilegalmente, querrá abandonar el infierno de la mano de Silvia. Pero todos sabemos que salir del infierno no es fácil, el calor que te consume tiende a instalarse en tu corazón, por eso no será fácil para ellos, pero veremos como de la casualidad, surge la necesidad y de ella una entraña amistad que les atará hacia un futuro incierto.

Gabriel, ese personaje al que aprendí a amar, desde el principio, sí, pero como no hacerlo cuando la desesperación y el misterio se aloja en su mirada, como no amarlo cuando sin quererlo es el único que puede salvarla a ella. Aunque ¿Podrá hacerlo cuando el también necesita que lo salven?

Silvia, todo el libro persiguiéndote, sufriendo y enamorándome contigo, ya es hora de que te encuentre, ya es hora de que te encuentres.



4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Esta autora me encanta, pero Persiguiendo y Encontrando a Silvia son libros ALUCINANTES!!! Una montaña rusa de sentimientos.

    Muy buena reseña.

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Sin duda estos dos son mis libros favoritos de Elisabet ^^ Eso sí, prepárate para el segundo... por que vas a flipar, lo odiarás y lo amarás. Ya verás, ya XD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, me ha hecho recordar el libro y todos los sentimientos que Elisabet es capaz de transmitir, pero como dice Freyja el segundo es una montaña rusa! Espero tu reseña a ver que te parece, para mi los dos fueron de 10!
    Besos

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me