jueves, 30 de abril de 2015

Ciudades de papel








Autor: John Green
Editorial: NUBE DE TINTA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594284
Nº de páginas: 368
Año edición: 2014
Precio: 14,95€


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Otro gran libro de John Green, un hombre que sabe cómo convertir una simple historia en algo más profundo.

No negaré que tuve mis momentos de bajón con este libro, pues a veces John Green es demasiado filosófico para mí, pero tiene momentos tan divertidos y frases tan buenas, que siempre logra captar tu atención y mantenerte alerta.

Quentin es un chico tranquilo, enamorado “en secreto” de su vecina, la chica guapa y popular del instituto, con unos amigos “normales” y una vida “normal”. 

Margo Roth Spiegelman es un gran misterio, la chica a la que todos quieren, la que todos idolatran, pero a la que muy pocos conocen, pero ¿Quién es Margo Roth Spiegelman?. Este libro intenta acercarnos, de manera divertida y amena, a lo que representamos las personas, lo que somos realmente, como nos ven desde fuera y  como idealizamos una idea y la convertimos en algo real. Margo es real, pero a la vez es una ilusión, es una chica alocada y divertida, pero también otros muchas más cosas, así que de la mano de Quentin nos adentraremos en un gran viaje de “autodescubrimiento” en busca de la desaparecida Margo Roth Spiegelman.

Margo y Quentin pasan una noche alocada de “vendetta” que cambiará de alguna manera la vida de Quentin, sobre todo cuando a la mañana siguiente se dé cuenta de que su vecina ha desaparecido y a muy poca gente parezca importarle. 

Poco a poco Quentin va buscando y encontrando pistas que le llevaran a una búsqueda obsesiva de Margo, embarcando a su dos amigos y a una amiga de ella, en un viaje que les cambiará la vida.

Lo interesante de esta novela es sin duda su parte filosófica, sobre la búsqueda de un ideal,  el autodescubrimiento y la aceptación.

Por otro lado, la guinda del pastel son los diálogos y la frescura con la que se relaciona Quentin con sus dos amigos, a cada cual más divertido y raro.

Es una lectura para disfrutar, reflexionar y dejarse llevar, porque no hay nada más interesante y estimulante que buscar a Margo Roth Spiegelman.

No voy a analizar a los personajes porque son tan complejos que siento que si desvelo u opino sobre ellos os vais a perder la sorpresa de descubrir las capas poco a poco, así que animaros a leerlo que no os vais a arrepentir.

P.D.: Dentro de poco, tendremos la pelicula en nuestros cines para poder disfrutarla al 100%. 
 

5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Hola! Después de BLM este es el libro que más me gusto de este autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, y aunque me apetece leerlo, no creo que vaya a hacerlo por ahora. Eso si, planeo leerlo antes de que se estrene la película.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo, me gusto aunque a veces tienen momentos demasiado 'filosoficos' jejeje. Espero que la pelicula sea buena :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho por el viaje que hacen buscando a la chica y la de reflexiones que arroja sobre el ser humano. Es cierto que los personajes son complejos y quizás a mucha gente no les haya gustado, pero a mi me gustó porque son muy reales, se equivocan, son egoístas y, por supuesto, no son perfectos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me he topado con tu blog y me gusta mucho^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y si te gusta que me sigas.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me