lunes, 16 de febrero de 2015

Basado en.... Cincuenta sombras de Grey



Hacía mucho que no hacia una entrada de “Basado en….” Y desde luego nunca dentro de la vorágine que implica un estreno mediático, pero mira tú por donde, que me apetecía.



Y lo primero que me pide el cuerpo es decir a todos aquellos que critican los libros y las películas y son tremendamente despectivos hacia toda persona que diga, aunque sea de refilón, que le gusta este fenómeno, es que cada uno puede ver, leer y sentir lo que le dé la realísima gana.¡¡YA ESTA BIEN!! No os ha gustado, perfecto, pero estoy hasta las narices de que se critique al que le ha gustado y sobretodo estoy hasta los mismísimos ovarios de que se tache a las mujeres de estúpidas por leer estos libros, NO señores y señoras, NO todos los que hemos leído estos libros queremos darle al BDSM, ni queremos un Grey en nuestra vida, ni queremos ser como Anastasia, NO vamos a dejar de comer, a ser sumisas (aunque mantengo que Anastasia en ningún momento de su vida es una sumisa), vamos a seguir siendo personas normales, NO vamos a apoyar el maltrato y no vamos a dejar que nos peguen con la fusta, la mayoría sabemos que un libro es ficción, al igual que la mayoría que juega al Call of Duty sabe que es un video juego y no va a salir luego a la calle a pegar tiros. Como todo fenómeno de masas siempre tiene que existir “haters” que pasen sus días denostando todo y a todos, pero igual deberíais hacer un ejercicio de reflexión y entender que a veces le gente lee o va al cine por el mero hecho de entretenerse, no busca una obra de arte, no busca una crítica social, ni busca una corriente de pensamiento, busca desconectar y pasarlo bien. Vosotros no sois los que debéis decir que es bueno o malo, que es aceptable y que no, en un mundo de libertad, cada uno lo decide por sí mismo, y si no estáis de acuerdo, bien, pero no gastéis tanta energía en tirar por los suelos lo que a otros les gusta, porque al final lo que demostráis es que sois unos intolerantes. No os gusta 50 sombras de Grey, perfecto, pero no queráis sentar catedra de porque es una mierda, porque lo que hacéis es convertiros en gente intolerante y vehemente, que se cree mejor que el resto y, eso, amigos míos, es sumamente triste.

En fin, todos conocéis la archi-famosa trilogía de 50 sombras de Grey. Cuando me enteré que tendríamos película no me lo podía creer, ¿sería porno?, porque el libro tiene mucha escena de sexo, ¿sería la versión light y sosa de los libros?, porque al fin y al cabo, la iban a hacer los americanos, y todos sabemos que son unos mojigatos de cuidado, ¿lo harían bien? ¿Mal? ¿Sería un aburrimiento? ¿La cagarían con los actores?, en fin, mil dudas vinieron a mi mente, que por fin han sido despejadas.

La adaptación es brillante, era un reto muy grande, tenían a una Anastasia con el mismo mundo interior de una silla, sosa y aburrida, y por otro lado a un Grey arrollador, que mal adaptado, podía perder la esencia que lo hace interesante, luego mil escenas de sexo BDSM que había que tratar con delicadeza, y muy poca acción entremedias, más allá del sexo, pero el reto ha sido superado con éxito, desde mi punto de vista.

Dakota Johson esta sencillamente perfecta, tenía mis dudas, pero mejora a Anastasia desde el minuto uno, sabe reflejar a la perfección la inocencia de Anastasia, pero le brinda un pizca de pillería y de desparpajo, que hace al personaje redondo. Puedes ver su evolución, la dicotomía interior cuando colisionan sus dos mundos y como su inocencia se va perdiendo entre fustas, cuerdas y antifaces. Ella soporta el peso de la cinta, a través de sus numerosos desnudos, con una naturalidad aplastante, se la ve cómoda y lo transmite al espectador.

Jamie Dornan, por otro lado, pese a que yo apostaba firmemente por él, me ha decepcionado un poquito, en ocasiones se le veía forzado, demasiado encorsetado en algunas situaciones, pero aun así, mantengo que es un buen Grey, solo que le falta empaque, cosa que espero solucione para la segunda parte.

Sobre las escenas de sexo debo decir que estos americanos cuando se proponen las cosas, las hacen con un gusto exquisito. Pese a brindarte escenas de lo más “fuertes” (para los americanos, porque si has visto las edades de Lulú, esto es sonrisas y lágrimas, a su lado), el gusto con el que están gravadas las eleva, la música, el juego de luces, la forma de rodar…en fin, son muy delicadas. Mención especial se merece la banda sonora, por cómo mejora casa escena.

Lo malo de la película sigue siendo lo malo de los libros, al final tanta escena de sexo aburre y la falta de acción o de interacción con el resto de personajes, en el primer libro, es igual en la película, lo que hace que en ocasiones se haga tediosa. 

En definitiva, creo que ha sido una gran adaptación, tampoco se podía pedir más, dado que los libros no es que aporten mucho más, pero la mejora del personaje de Anastasia, y la forma en la que se han tratado las escenas de sexo, hacen de este película, una mejora considerable con respecto del libro. Odiaba a Anastasia en los libros, pero a esta Ana, la de la película, la adoro.

Ya sabéis que para gustos los colores, puede pareceros un horror la película o puede haberos encantado, en la variedad está el gusto, y hay que respetar todas las opiniones. 

10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Casi me pongo a aplaudir con el primer parrafo que has puesto. Las cosas claras!!! Y toda la razón!!! Estos haters no se dan cuenta que lo único que hacen es mostrar al mundo su grandísima amargura, porque para perder el tiempo criticando algo que no te gusta, hace falta estar muy amargado.

    Respecto a tu opinión sobre la peli, en unas cosas estoy de acuerdo, y en otras no del todo, pero más o menos opino como tú, que lo han hecho bastante bien.
    Eso sí, para mi lo mejor de toda la película ha sido Jamie como Grey *o* Y lo que menos me ha gustado ha sido el guión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamie me encanta, pero no sé, a veces le notaba como forzado, me esperaba más, quizás porque adoro al actor y tenia las expectativas muy altas.

      Sobre el guión, es lo que digo, que al final se hace un poco tedioso, creo que podrían haber metido mas chicha e igual un poco menos de cama, porque le fata chispa.

      Pero vamos, que me ha gustado y estoy deseando ver la segunda, que creo que va a tener más actividad porque el segundo libro tiene más miga.

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. "..el gusto con el que están gravadas las eleva, la música, el juego de luces, la forma de rodar…en fin, son muy delicadas. Mención especial se merece la banda sonora, por cómo mejora cada escena." Super mega desacuerdo contigo.. me encantaaaaa!! si si si a todo lo que escribes.. yo si salí decepcionada y ya no voy a estar como muy emocionada a la espera de la segunda pero quien quita y mejora la cosa? :) saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pero porque saliste decepcionada?? ¡¡cuentame!!! Yo creo que la segunda será mejor, en serio, porque tiene mas "Tema" que el primer libro...

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. No estoy de acuerdo en nada, la verdad. En primer lugar porque estos libros no todo el mundo los toma como tú, hay muchas personas que se lo toman en serio y que empiezan a imitar lo que se hace, hay que poner un punto en las cosas porque, si no, vamos a respetar todo lo que sucede en la actualidad, si hay un libro machista y en el que se trata a la mujer como un objeto está claro que hay personas que no se van a callar, yo soy una de esas personas porque simplemente no me parece bien, es de lógica, no me parece bien que haya personas que apoyen esa clase de libros como "After" o "50 Sombras de Grey", además de que dan un mal ejemplo a los jóvenes y un mal significado de lo que es el amor, son libros en los que, aunque tú lo niegues, se degrada a la mujer dejándola como un mero objeto que la pueden reemplazar en cualquier momento, las mujeres son Mary Sue y los hombres se convierten en todo poderosos. No entiendo cómo hay mujeres que pueden leer este tipo de libros y engancharse, no me cabe en la cabeza.
    Pero eso es lo que yo opino y lo que me parece. Está claro que si yo no acepto algo por mucho que lea a gente quejándose de personas como yo no cambiaré, porque tengo unos ideales y una mentalidad, sé lo que está bien y lo que no, sé dónde está el límite.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, el problema no es de los libros sino de las personas. Es como decir, que los videojuegos promueven la violencia. Sí, puede ser, igual si no te forman debidamente tu te pienses que lo del videojuego es real y salgas a la calle y te lies a tiros. Es igual que cuando dicen que el hip hop promueve la violencia. También es verdad, puede que escuches a T-Pac y luego cojas una pistolas y te lies a tiros. Al final el problema está en las personas que no saben separ realidad de ficción. Yo me leí los libros y no ví maltrato alguno, no sentí deseos de darle al BDSM ni de comprarle una fusta a mi novio para que me dé unos azotes. Anastasia es un Mary Sue como tantas otras de la literatura. Has leido el rapto de la Bella Durmiente? Has visto Nynfomaniac de Last Von Trier? Creo que al final el problema es que esto es un fenomeno fan y los focos estan ahí, pero si dedicaramos la misma pasión en denostar otras obras de la literatura y otras películas que promueven más claramente el machismo, igual, no tendríamos tantos problemas.

      Pero bueno, es cuestión de gustos, unos ven machismo y otros un libro más de ficción, al final, son puntos de vista.

      De todas maneras tu no cambies, a mi me parece maravilloso que tu hayas leido el libro y veas eso. Yo cuando leí Romeo y Julieta vi un serio problema mental en ambos personajes, pero mirá, todo un clásico, y no me hagas hablar de Orgullo y Prejuicio o de Cumbres Borrascosas ¡¡pero que clase de romance son esos!! ¡¡y Jane Eyre!! Bueno, y no me hagas hablar de Outlander de Diana Gabaldon ¿en serio? ¿hola? ¿ahí no hay machismo?, Bueno y viste la pelicula de El Piano...Todos son ejemplos, a ver si 50 sombras de Grey es la única obra cuestionada por promover el machismo ¿no?. En fin, todo cuando leemos tenemos nuesra propia visión de la lectura y nuestra propia interpretación, lo cual, para mi, entre personas adultas, es maravilloso.

      Por cierto, no he leido After, pero ahora me has picado! jijijijiij

      Un besazo guapa y que sepas que me parece bien tu opinión.

      Eliminar
  4. Bien dicho. Estoy de acuerdo en todo contigo. Esa manía que tiene la gente de criticar por criticar, de echar por tierra algo simplemente porque funciona me saca de quicio.

    Ya vi la película y coincido contigo en que Dakota ha sido una sorpresa positiva. Jamie, me ha dejado descolocada, esperaba más, pero pienso que es una buena elección para interpretar a Grey.

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí que me quedo.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. yo es que ni siquiera me moleste en leer estos libros por que me gusta otro tipo de lecturas, yo respeto mucho a aquellas que les gusto ya sabes para gustos hay colores, así como hay gente que no le gustan los libros de garcía marquez :(

    ResponderEliminar
  6. Que conste que yo he criticado el libro despues de haberlo leido, pero no por el tema o las escenas de sexo, que a mi no me molestan, sino porque no me convence ella, y no me gusta como está escrito. Dicho esto, me alegra saber que la Anastasia de la peli es mejor que la del libro, porque a esa yo tampoco la soporto.
    La peli la veo el dia 1, asi que ya opinaré entonces. Pero estoy convencida de que solo por lo de la prota, ya me va a gustar mas que el libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en todo, excepto que a mi Ana no me ha convencido y Jamie si (pero no todo lo podíamos pensar igual, sino sería muy raro), con respecto a la música, temática de fondo, elementos, etc. quedé completamente satisfecha, cumplió con mi imaginación al momento de leer el libro, esperaré con ansias la segunda parte de esta trilogía :)
    Ya te sigo, espero te pases por mi blog, es http://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me