jueves, 22 de enero de 2015

Juliet









Autor: Anne Fortier
Editorial: PLANETA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408100638
Año edición: 2011
Precio: 2ª mano (10€)

«Un debut ambicioso. Fortier navega entre pistas falsas y giros en esta densa y compleja historia de amor que se lee como un Código da Vinci para mujeres.» Publishers Weekly

Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero… ¿dónde está?
Lo primero que debo decir es que estoy pelín molesta con la sinopsis, o más bien con esa introducción en la que se señala que se puede considerar este libro como el código Da Vinci para mujeres. Esto…. A ver….yo leí el Código Da Vinci en su día y ahora me entero que era solo para hombres!! ¿En serio? ¿De verdad teníais que hacer este estúpido inciso? NO TIENE SENTIDO!! ¿Por qué el otro libro es para hombres y este para mujeres? Por los escritores, por los protagonistas o porque el que hizo este inciso en la sinopsis es gilipollas (sin acritud). En fin, cubramos un tupido velo ya que el libro lo merece, y no dejemos que esta tontería lo ensombrezca.

¿Sois amantes de Shakespeare? ¿Os gustó Romeo y Julieta? ¿Os gustan los misterios y la acción? ¿y las buenas historias de amor? Pues si habéis respondido que si a cada pregunta, creo que estáis tardando en leer este libro.

Esta es la historia de Juliet y de su pasado. En la bella Siena, tras la muerte de su tía, la mujer que la cuidó, Juliet se sumergirá en un viaje en pos de su herencia, para terminar encontrando mucho más: un pasado, un amor, un misterio, intrigas y viejas enemistades se cruzarán en su camino.

Pero esta también es la historia de Giulietta Tolomei y Romeo Marescotti, que inspiraron al gran Shakespeare para escribir Romeo y Julieta y que están íntimamente ligados con la historia de Juliet.

A lo largo del libro veremos cómo pasado y presente se entremezclan, para dar lugar a una apasionante historia de amor y de intriga.

Hasta el fallecimiento de su tía, Juliet no sabía nada de su padres, ni de su pasado, no conocía a más familiares, ni entendía el porqué de su gran fascinación con la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, pero cuando su tía al fallece y le deja una carta incitándola a ir a Siena a conocer su historia y a recoger la herencia que su madre le había dejado, Juliet se embarcará en un peligroso viaje por la historia de su familia.

No quiero desvelaros nada más por miedo a destriparos esta fascinante historia de amor y de misterio, ni siquiera quiero hablaros de Romeo….tendréis que descubrirlo vosotros!

La verdad es que me ha encantado la historia y he estado en tensión buena parte de la lectura, pero también es cierto que al principio puede parecer y hacerse lenta, ya que es una historia bastante extensa para lo que últimamente estaba leyendo, no obstante me ha fascinado y no logro entender porque hay tan poco gente que haya leído el libro en España ¿será por la estupidez de que es como el Código Da Vinci pero para mujeres? 

Para mí, sin duda, es una gran historia que merece ser valorada y no destinada al olvido, por eso os animo a que la leáis, ya que estoy segura de que os va a encantar.


7 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero poder darle una oportunidad pronto, a ver que tal está.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que tengo este libro pendiente de leer. La verdad que pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Tiene pinta de estar muy muy bien, y la portada me ha enamorado así que... nada, ¡a la lista!, jajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Lo tengo es mi estantería pero aún no me he animado a leerlo, aunque confieso que tengo muchas ganas...he contestado que si a todas las preguntas! jeje me encanta Romeo y Julieta!! Después de tu reseña creo que me lo apuntaré como proxima lectura. Muchas gracias por tu opinión!

    Ah! y si, ese comentario de "para mujeres" a mi también me resulta ofensivo

    ResponderEliminar
  5. Tu reseña me ha llamado mucho la atención, no conocía de nada este libro y ahora será uno de mis pendientes pero...ese comentario TAN machista que espero sea del departamento comercial y no tenga nada que ver con la autora echa por tierra el resto del trabajo: buena portada, presencia, presentación...

    ResponderEliminar
  6. me alegro que tú lo hayas disfrutado. A mi no me gustó demasiado y sí, yo también odié la frasecita de 'El código da Vinci para mujeres'. Uf...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace un par de años y me gustó mucho, tanto la historia del presente como la del pasado. Y coincido contigo que lo del código da Vinci para mujeres no le hace ningún favor, seguro que más gente lo leería si no fuera por esa frase tan tonta. En fin suerte que no hicimos caso y disfrutamos de un libro estupendo. Un beso

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me