lunes, 1 de septiembre de 2014

Bésame primero








Autor: Lottie Mooggach
Editorial: SUMA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483655344
Año edición: 2014
Precio: 17,50€


Una intensa ópera prima sobre los peligros del mundo online

Leila ha tenido desde pequeña problemas de relación con los demás. Sin embargo, en el foro de Internet Red Pill se muestra tal y como es, y deja impresionado a su fundador, Adrian, que la invita a participar en el Proyecto Tess.

Leila no conoce a Tess pero ahora sabe más sobre ella que nadie en el mundo. Ha leído todos sus correos, ha investigado en su pasado y le ha preguntado por cada detalle de sus amigos y su familia. Tess no conoce a Leila pero si quiere desaparecer necesita confiarle su vida. Se va a suicidar.

Todo va como estaba previsto hasta que Connor, antiguo novio de Tess, retoma el contacto. Leila pensaba que Tess se lo había contado todo pero descubrirá que una persona es mucho más que los hechos y que hay cosas que uno solo puede aprender viviéndolas.

Bésame primero es una novela de mentiras y mentirosos. Un thriller apasionante y original sobre la identidad en la era de Internet.
Welcome September!!

Sí, ya he vuelto, y vengo con las pilas cargadas. Necesitaba estas vacaciones, el no hacer nada, el tener tiempo para leer y para mí misma, que hacía mucho que me tenía olvidada.

He leído bastante estas vacaciones, pero me temo que algunos libros no me han gustado nada, asique abro mi vuelta, con una de las dos grandes decepciones que me llevado este verano leyendo (la segunda os va a sorprender bastante, pero eso será otro día, estad atentos!).

Igual voy a ser un poco brusca, pero resumiría este libro es una sola palabra: ABURRIDO.

Lo primero que debo decir es que se utiliza últimamente con una ligereza alarmante la palabra thriller. 

Veamos, la palabra thriller deriva deriva del verbo thrill, que vendría a significar asustar, estremecer, emocionar… Cualidades que no cumple, para mí (siempre desde mi punto de vista, claro), este libro, porque no asusta nada de nada ni estremece, y emocionar….va a ser que tampoco.

Este libro es un quiero y no puedo, es una gran idea, diluida entre los desvaríos mentales de Leila. Normalmente este género se caracteriza por su rapidez, su acción y la tensión inherente, cosas que nuevamente faltan.

Leila se pasa tooooodo el libro contándonos su vida, o más bien su falta de vida. Es un personaje aburrido, que no genera ningún tipo de empatía con el lector y que para colmo esta como una autentica cabra. Es una sociópata de manual, solo que el escritor no ha querido explotar su psicopatía en la sinopsis y ha querido vendernos el libro como algo que NO es. No lo digo en coña, su conducta es totalmente de sociópata, no solo está fuera de la sociedad, y pasas de sus normas sociales, sino que se mete en el mundo de internet hasta que termina aceptando con total naturalidad y falta de empatía, que una chica llama Tess se quiera suicidar. Llevándola, morbosamente, a aceptar hacerse pasar por ella para que nadie sepa que se ha quitado la vida, y así hacer que “la gente que quiere a Tess no sufra” (WTF??? Alguien sin un trastorno se daría cuenta que todo lo que le proponen hace aguas…). La falta de empatía y de remordimientos en Leila es tal, que le lleva incluso a obsesionarse (el autor dice enamorarse, pero dado su trastorno y las conversaciones entre ellos, incluida la del final, es imposible esa definición) con un exnovio de la “suicida” cuya identidad suplanta.

Y mientras más conoces a Leila, más te das cuenta que efectivamente tiene un trastorno antisocial de la personalidad, sobre todo cuando al final ella cuenta algo muy significativo sobre su madre, que para mi fue la clave final para diagnosticarle su sociopatía.

No mintamos, aquí no hay amor, no hay un suspense propiamente dicho, no hay ninguna investigación (al menos no se centra en ella) y no hay nada de acción. Tampoco creo que sea una forma de asustarnos sobre los peligros de internet, porque el problema de Leila no es internet, es que tiene un problema mental!!. De hecho internet pasaba por ahí, no le doy mayor importancia.

En definitiva, me ha parecido tremendamente aburrido y me temo que no puedo recomendarlo.


Por cierto, me encanta la pregunta de la portada ¿Dejarías tu vida para asumir la de otra persona?. Aquí hay 2 cosas erróneas, una es dar por supuesto que la protagonista tiene una vida que dejar (Leila vive atrincherada en su casa, Norman Bates tenía más vida que ella!!!) y otra la de asumir la vida de otra persona, porque técnicamente hablando tampoco es que haga eso, y menos de por vida…. En fin, que no quiero enfadarme más….


Al parecer a muchos bloggeros les ha gustado el libro, por las reseñas que he leído, asique quién sabe, igual a vosotros os gusta….

4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No me llamaba especialmente, pero después de tu reseña lo descarto... el gato lo mejor jajajaj
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Vaya, pues después de tu reseña creo que voy a pasar, jajaja. No pensaba leerlo, pero tampoco lo descartaba. Hay otros libros que me llaman mucho más, no me arriesgaré con este de momento, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Buf el tema me llama, hasta lo que dices de la personalidad de Leila me llama, pero si es tan aburrido... Bueno, leeré alguna reseña más y ya veré si termino leyéndolo o no. Por el momento, va a ser que no.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ummm no sabia de este libro, pero ya leyendo la sinopsis no me hace ni fu ni fa y después de tu sincera opinión...para que engañarnos? Paso palabra!
    Bienvenida de nuevo Kitty ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me