lunes, 14 de julio de 2014

Noches de tormenta








Autor: Nicholas Sparks
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496940116
Año edición: 2008
Precio: 6,60 € (ebook).

Bajo la tempestad reencontraron el goce de vivir. A sus sesenta años, Adrienne recuerda la historia de amor que vivió quince años atrás, cuando su marido la abandonó por otra y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en un pueblo de la costa. Allí, Adrienne trabó amistad con un prestigioso cirujano que se alojó en el hotel para saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se ceñía sobre la población, ambos compartieron un fin de semana en el que redescubrieron lo que eran sus vidad y lo que podían llegar a ser.
Esta es quizás una de las novelas de Nicholas Sparks con la que más he llorado. Desde el principio sientes la tristeza que envuelve el libro y sabes que al final te quedará un regusto amargo. Con esto no quiero quitaros las ganas de leerlo, ni mucho menos, porque el libro encierra una historia preciosa que merece ser leida.

Es una historia simple, narrada como solo Sparks sabe hacerlo, con soltura y directa al corazón, porque sabe que en todo el torbellino de emociones, de historias y de personajes el lector va a perderse y a identificarse, haciendo que el corazón se encoja, se contraiga y se expanda a medida que te enamoras de la historia, porque esta es una historia de amor con mayúsculas.

Adrienne, nuestra protagonista, le narra a su hija como hace 15 años encontró el amor, un amor inesperado que lo cambió todo, con la promesa implícita hacia su hija de que no debe dar nunca nada por perdido, pues quién le iba a decir a ella que a su edad, encontraría esa clase de amor.

Adrienne es una madre abnegada, que vive para sus hijos y su marido, hasta que este último decide dejarla por una mujer más joven, lo que hace que Adrienne se encuentre perdida y desolada, por eso cuando se le presenta la oportunidad de cuidar por un fin de semana el Hotel costero de una amiga suya, decide ir, para pensar y replantearse su vida.

Paul será el único huésped del Hotel ese fin de semana. Un hombre que también está buscando respuestas, un médico que siente que ha dejado siempre de lado su vida familiar en post de su carrera y que cree que es el momento de partir al encuentro de su hijo para recuperarlo, para recuperase del vacío que siente.

Como veis son dos personas completamente diferentes, que a su edad han vivido mucho y están de vuelta de todo, no son personas cargadas de ilusión y esperanzan, pero en este hotel, incomunicados por una tormenta, estás dos almas perdidas se encontraran para vivir la más apasionada y profunda historia de amor. Un amor que ninguno estaba buscando pero que les encuentra y arrasa con la fuerza de un ciclón.

La maestría a la hora de escribir de Sparks se muestra aquí, en como teje una historia de amor que hace al lector suspirar. Pero no es una historia de amor perfecta, porque Sparks sabe que la vida no es perfecta, pero en esa imperfección reside su belleza, y sabe que siempre detrás de la tormenta sale el sol.

No os voy a desvelar más porque de verdad creo que debéis leer este maravilloso libro, con una gran historia de amor que os hará temblar, y os enseñara, que nunca debemos darnos por vencidos, que a veces, de la manera más inesperada la vida nos sorprende y que pese a las lágrimas que derramamos, siempre, siempre, vamos a tener un motivo para sonreir.

Si no lo habéis leído, os lo recomendó como lectura para estas vacaciones, porque el libro es barato y contiene una gran historia para disfrutar tumbado en la piscina o en la playa, mientras disfrutas relajándote.
 P.D.: Por cierto, para no varias, de este libro de Nicholas Sparks, también hay pelicula y, aunque se asemeja bastante al libro, hay muchas historias y matices que se pierden. Pero, también os la recomiendo, porque es una película preciosa.



4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas porque pinta genial y es de Sparks <3
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta este autor, si duda es mi favorito de literatura romántica.. Este libro aún no lo leí, pero pretendo leerme todos los de este autor, así que seguro que caerá.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo aún no me he estrenado con este autor y mira que he visto películas suyas que me han gustado. A ver si este verano me pongo la pilas y leo algo de él. Me apunto este :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Algun dia me tengo que poner a leer todos los libros de Sparks, porque pelis he visto unas cuantas, pero libros no he leido ninguno...
    Y la peli, sale James Franco!!! Tengo que verla si o si.

    El hotel, una pasada!!
    Besotes

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me