lunes, 28 de abril de 2014

Diez








Autor: Gretchen Mcneil
Nº de páginas: 360 págs.
Editorial: MAEVA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415532859
Año edición: 2014
Precio: 16,90 euros.
Diez adolescentes. tres días. un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
¿Os acordáis de la década de los 90? Aquella década que trajo consigo una nueva forma de hacer terror juvenil de la mano de películas como Scream, Sé lo que hicisteis el último verano, Leyenda Urbana….. Era una mezcla de terror, hormonas, amores, engaños, celos, odios…. 
Teníamos todo tipo de estereotipos, las animadoras o chicas populares, las retraídas o bichos raros, los atletas, el chico guapo, la listilla o listillo, el gracioso, la ligerita de cascos…. El director solía hacernos dudar acerca de quién era el asesino para luego en un final “apoteósico” la protagonista (porque en aquella época siempre eran mujeres) siempre descubría la verdad en un giro argumental, a veces pelín ilógico, pero que tenía que intentar explicar no solo los asesinatos sino su conexión con el pasado de la protagonista. Ni que decir tiene que me encantaban todas esas películas!!! Era una fan incondicional.

Pensareis que me he vuelto definitivamente loca, aquí, hablando de películas cuando se supone que esto es una reseña de un libro, Bueno, pues os diré que este libro sigue cada uno de los patrones de las películas de terror juvenil de  los 90, solo que sin sexo, lo que hubiera hecho que fuera redondo el libro….

La verdad es que me lo he pasado como una enana leyendo, pensando en quién podía ser el asesino, quién sería el siguiente en caer, cuál sería la motivación, como se cargaría al siguiente….. En fin, que no te lees el libro te lo bebes de una sentada!! Así, del tirón, con las manos como garras sobre el mismo, y abstraído del mundo entero.

Lo único que le ha faltado para ser completamente como una película de los 90, ha sido tener una chica popular “al uso” y una escena de cama. Punto. Todos los demás estereotipos, en mayor o menor medida están en la trama. Y ni por un momento penséis que digo esto como algo negativo, porque os reitero, que me encantaba ese género. Ha sido como volver a ver Scream por primera vez, cuando no te esperas nada, cuando no le sacas defectos, solo disfrutas de la experiencia.

Meg es la protagonista, la chica callada e inteligente que nos guiará por este festival de muertes. Minnie es la amiga insufrible de Meg, que desde mi punto de vista, tenía que haber sido la popular en la historia, porque cumple con los estándares de insufrible!!
Por supuesto hay un chico guapo y una historia de “amor” en el libro, pero no os voy a adelantar nada.

Tenemos todos los ingredientes para una buena historia de intriga y terror: Adolescentes solos en una isla, una tormenta, solo un ferry que te lleva a la isla y sin posibilidad de volver hasta el día siguiente, sin cobertura en los móviles, sin nadie alrededor que pueda escuchar sus gritos…. En fin, todo facilidades para el asesino!! 

La ambientación es perfecta, te adentra en la historia y la envuelve con ese halo terrorífico. Las descripciones de las muertes te forman la imagen mental para estremecerte. La forma de escribir de la autora es perfecta para el género, como un guion de película, de tal manera que el lector es capaz de formarse a la perfección las imágenes como si en vez  de leer estuviera viendo la película.

¡¡Ojala publicaran más novelas así!! Es un gran género, que en juvenil se ha explotado muy poco y que espero que vuelva a estar de moda gracias a este libro.

Recomendadisimo si eras fan de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Recomendadisimo si os gusta la intriga y el misterio aderezado con unos toques de terror de la mano de un psicópata desconocido. Recomendado si os gusta el género juvenil. Y recomendadisimo si queréis pasar un gran rato leyendo, porque una vez que abráis el libro no podréis cerrarlo hasta el final.

PD: Me ha recordado un poco el libro a una serie que tiene unos años (creo recordar que era del 2009), Harper`s Island. Si no la habéis visto os la recomiendo, porque todo se resuelve en una temporada y tiene todos los ingredientes del género. Eso sí, el final de la serie me dejó un poco fría….pero cada capítulo tiene una o más muertes y algunas de los más imaginativas….Entretenía bastante la serie.


8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola^^
    Llevo esperando a que llegue este libro a la librería casi un mes...y aunque lo he buscado en otras librerías no está, que gana de tenerlo tengo leches!
    Harper's Iland la vi el año pasado en apena dos-tres días y me encantó, es muy muy yo, y con tantas muertes aisss, la disfruté mucho. Recuerdo que me hice una lista de quien moría en cada capitulo y como, para no olvidarme xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí en un día!! No supe quien podía ser el asesino, era un come come constante de incertidumbre jajajaja los iba descartando mientras caían como moscas... Aunque entre en algunos tópicos y no lograra simpatizar con ninguno de los personajes, la historia en sí, me gustó mucho.

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  3. Yo también adoraba ese tipo de películas, en las que sabías qué iba a pasar pero te gustaban igual. Si el libro es así, fijo que me lo apunto. Entre eso y que es un remake de Diez Negritos debe ser un buen libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad que el libro se lee muy bien y cumple lo que nos incita la portada y la sinopsis, nunca imaginé quién sería el asesino!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Harper's Island me encantó... Partiendo de ahí, y de que cuantas más reseñas leo de este libro, más me convence... Me muero de ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. No sé, no me convence mucho la verdad ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que me gustaban esas pelis de los 90, pero ahora me da miedo hasta la banda sonora... que le vamos a hacer!
    No sé si este libro me gustara, con tanta muerte y demás, por ahora lo dejó en "cuarentena". Gracias de todos modos por la recomendación ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa ^^
    Tengo este libro esperando en la estantería, será una de mis próximas lecturas. Tengo muchísimas ganas de leerlo, me encanta el misterio y los asesinatos, muajaja xD

    Hace unos meses vi Harper's Island, está genial :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me