martes, 11 de marzo de 2014

El viaje







Autor: Amanda Hocking
Nº de páginas: 340 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408111467
Año edición: 2012
Precio: 14,95 euros.




 

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peligroso.

Lo primero que me viene a la cabeza tras terminarlo es que es muy juvenil, pero muchísimo. Y no lo digo como cumplido, porque he leído novelas juveniles que me han apasionado (La historia interminable es juvenil y es brutalmente bueno) y esta solo me ha entretenido medianamente.

No considero que sea juvenil por la temática, si no por los personajes excesivamente aniñados e inmaduros.

La historia me ha parecido original, la forma de abordar el mundo Troll y hacer que se no se asemejen a la idea preconcebida que tenemos de ellos, me ha parecido innovador. Al parecer esa idea del Troll horrendo que come niños no es la que vamos a encontrar. Los trolls son seres mágicos que conviven en armonía con la naturaleza, que son hermosos y que tienen un carácter un poco intratable (esto si es más parecido a la idea del Troll).

El problema que le veo a esta historia, es el de siempre, esos amores a primera vista que hacen que todo lo demás no importe. Vamos a ver….si casi ni te ha mirado y ya dejarías todo por el??? ¿en serio? ¿Qué tiene en la cabeza? ¿serrín?

La protagonista, Wendy, es una cosa pava, que está en el mundo porque tiene que haber de todo. Se supone que tiene mal genio y que un poco “Intratable”, pero luego es sosa y manipulable como una silla. No se cuestiona prácticamente nada, y si lo hace no lo expresa en voz alta. No se rebela pese a que si a mí me cuentan lo que a ella yo les mando a tomar viento rápido a todos. Luego encima ve cosas que a mí me parecen aberrantemente injustas e inmorales y se la trae floja, como si no fuera con ella….En fin, que yo a esta chica no la trago, no es más tonta porque no entrena….

Y en cuanto al “chico” de este amor tonto a primera vista, Finn, es un quiero y no puedo. Quiero ser malote y tal, pero tengo la expresividad de una pared de gotelé (miento, mi pared expresa más que este muchacho). Se supone que es sexy y tal…pero a mí no me lo parece, para nada, quizás no me lo parece porque Wendy estropea todo lo que toca y porque yo le hubiera arreado en más de una ocasión si me contestara como a ella.

El único personaje que me ha gustado es un muchacho, con el que no puede relacionarse (no quiero contar más que os spoileo), y con el que me “huelo” que jugará Wendy a lo largo de los libros para quedarse al final con el petardo de Finn (esto son elucubraciones mías, pero bueno…).

La forma de escribir la autora es fácil y sencilla, logra enganchar al lector, pese a que los personajes no ayudan absolutamente nada a querer seguir leyendo. ¿Se nota que odio a Wendy, la protagonista? Porque si no se nota ya os lo digo yo que sí, que por no tener no tiene ni sangre en las venas.

En definitiva, a mí no me ha gustado, y no porque la historia pintara mal, ni porque la autora escriba mal, sino porque los personajes no tienen ni pies ni cabeza, y se hacen insufribles con sus contradicciones.

Quizás a vosotros os guste mucho más que a mí, la autora tiene muchos fans y vende muchísimo, pero está claro que esta saga no era para mi.





5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No suelo leer novelas juveniles, solamente alguna que me llame mucho la atención y este no es el caso así que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No solo lo evitaré, sino que me alajaré de este libro si puedo evitarlo xD Hablando ahora en serio, no me llama nada el género juvenil y si tú utilizas este término en el mal sentido del mismo... esta novela conmigo no tiene nada que hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo la descarté hace mucho tiempo, ya había leído alguna reseña que más o menos comentan los mismo que tu. Sobretodo el tema de la inmadurez de los personajes...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme este libro T.T

    ResponderEliminar
  5. Uf, pues creo que mejor lo dejo pasar jajaja No tenía pensado leerlo, pero tras tu reseña se me han terminado de quitar las ganas XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me