jueves, 30 de enero de 2014

Cómo matar a una ninfa









Autor: Clara Peñalver
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: RANDOM
Lengua: Español 
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415725305
Año edición: 2013
Precio: 14,95 euros.








Ada, una joven granadina de 29 años con una infancia traumática, una feroz fobia a las relaciones y una gran pasión por las motos, investiga el caso de la desaparición de la modelo Mari Vila. Todas las pistas inducen a pensar que ha sido secuestrada por «el asesino de la hoguera», un psicópata que ha emprendido una particular caza de brujas. Si sus sospechas son ciertas, Ada solo dispone de dos semanas para encontrarla. Empieza así una cuenta atrás llena de tensión, angustia y obsesión por salvar a la ninfa de las garras de este sanguinario asesino.

 
Lo necesitaba. Necesitaba un libro que estimulara mi cerebro, que me hiciera estar atenta a todo, que me entretuviera y sobretodo que me sacara también alguna sonrisa, así que era el momento de leer este libro, que empecé hace mucho y lo dejé por mi falta de concentración.

A veces me gusta poner otro libro de referencia, para que si dudáis en comprarlo o no, tengáis algún referente positivo que os termine de animar, y en este caso, quitando toda la parafernalia sobrenatural, podría poner como referente la saga de Charlie Davidson, porque Ada tiene muchas de las cosas positivas de Charlie Davidson, una de mis heroínas de libro favoritas. Y es que sí, es Ada ese personaje que sostiene la trama y te hace disfrutar, ella es divertida, tiene un sarcasmo/ironía que te hace sonreír y en ocasiones reír a carcajada limpia, es valiente, decidida,  cabezota, sexy….Tiene tantas y tantas características positivas, que ella solita hace que te lo pases como una enana leyendo.

Otro punto muy, pero muy, positivo es la gran trama de suspense que ha sabido tejer a la perfección la autora. Y os diré por qué “gran trama”, pues porque juega con el lector, le da pistas, te lleva por un camino, para que cuando ya crees quien es el malo, todo vuelva a darse la vuelta. Se agradece tanto que la trama no sea predecible que hasta te da ganas de abrazar a la autora y decir ¡¡coño, así se hace!!. Yo estoy hasta las narices de que en el tercer capítulo ya sepas cuál va a ser el final y quién es el malo, porque al final, lo que esperas de estos libros, es comerte la cabeza, pensar que es uno y luego que es otro el malo, y muchos libros terminan perdiéndose entre tramas planas y mal hiladas.

La trama de suspense gira entorno a la desaparición de una supermodelo. Al principio es un trabajo simple, una modelo caprichosa y desfasada, que suele desaparecer unos días para pegarse una fiesta, no parece un gran reto, pero poco a poco todo se complicará y se enredará, mezclándose con la existencia de un asesino en serie que se dedica a quemar mujeres vivas. Ada tendrá que encontrar a la modelo, su primer caso a llevar ella sola, enfrentándose a varios peligros, y entre medias ¿por qué no? también al amor, a una expareja que pondrá de nuevo su vida del revés, a amigos con derecho a roce…

No quiero contar mucho de la trama porque no quiero que se me escape ningún spoiler que os pueda poner sobre aviso, pero si os gustan los libros de suspense, con asesinatos, psicópatas y personajes la mar de interesantes, estoy segura de que lo disfrutareis.


Pero, pese a que creo que es un gran libro, debo decir que ha habido dos cosas que no me han convencido, una de ella es la historia de “amor”, que me pareció precipitada, un poco increíble. Al final no me convenció demasiado, creo que o bien sobraba o bien se merecía un desarrolló más profundo, en definitiva, creo que se merecía un poco más de tiempo, y no una noche…. Y la segunda, ha sido la “publicidad subliminal”, que no me suele gustar demasiado porque me chirria….

En definitiva, si me preguntarais por un libro bueno, del que disfrutar, que os haga sospechar de unos y otros, como las buenas novelas de suspense, y con un personaje protagonista que es la chispa de la lectura, os diré, sin dudar, que debéis leer Cómo matar a una ninfa.



9 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Me alegro de que lo disfrutaras tanto. Entiendo lo que dices cuando afirmas que 'necesitabas un libro así'. Si algún día me encuentro en el mismo punto que tú, procuraré tener este libro en mente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas! ya lo tengo y le tengo muchas ganas, espero leerlo pronto. buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pues soy muy fan de Charlie Davidson así que me lo apunto en mi lista!
    Muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Empecé a leer Sangre (otra novela de la autora) y no me enganchó :( por el momento no voy a leer esta.

    gracias por la reseña!! un bechote guapiii

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Me encantó este libro, igual que el anterior de la autora: Sangre. Clara fue todo un descubrimiento, me encanta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza increíble!! Nos la apuntamos!
    Por cierto, genial blog!! Nos encanta ;)
    Nos quedamos por aquí

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, yo de esta autora leí el primero que publicó, Sangre, me gustó bastante y no me importaría leer este. Pero ya sabes...tanto acumular pasa factura. Necesito hacer sitio y me he propuesto leer libros que el año pasado se quedaron sin leer. (por cierto, has puesto al revés las imágenes de sinopsis y reseña)

    Besos y buen comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Lo leí y la verdad que no me gustó tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me