jueves, 26 de septiembre de 2013

La rosa escondida







 
Autor: Reyes Monforte
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788484608554
Año edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 8,95 euros.






Una novela basada en hechos reales, por la autora de Un burka por amor.
 
Después de vender más de 300 000 ejemplares de sus dos primeros libros, la autora de Un burka por amor y Amor cruel vuelve con una nueva historia basada, esta vez, en la estremecedora vida de una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia. Tras dejar atrás la violencia, la pérdida de los suyos y un duro desengaño, Zehera busca comenzar en nuestro país una nueva vida, pero su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad no serán suficientes para enfrentarse a las mafias, al odio racial y al deseo de venganza; solo la fuerte unión con su hermana, la amistad incondicional de una española que salva su vida y un nuevo amor serán capaces de vencer el cruel destino que le hará reecontrarse con su pasado. Una novela en la que se mezclan el amor y la amistad con la dura realidad de la inmigración, las mafias y la lucha por salir adelante sin recursos.

Aunque se trata de ficción, esta tercera obra también recoge historias auténticas, fruto de una profunda investigación por parte de la autora, de hecho la protagonista deberá permanecer en el absoluto anonimato por estar amenazada por las mafias.


Mira que lo sé. Sí me conozco. Pero nada, que soy incapaz de resistirme a leer este tipo libros que terminan encogiéndome el corazón ¡¡Soy una masoquista!!.

Mi madre es una admiradora de Reyes Monforte, no sé cuántos libros tiene la mujer, pero todos los que tenga los tiene mi madre en casa, eso seguro. Así que cuando me colé en uno de los coloquios de mi madre y sus amigas sobre literatura y ví que andaban debatiendo y adorando este libro, me lancé como ave de rapiña sobre el de mi madre y me lo llevé para mi casa. Sí, así somos las hijas, rapiñamos a nuestras madres, no lo podemos evitar, todo es mejor si proviene de ellas (a lo mejor solo soy yo….).

La Rosa escondida es un libro duro, y si no creéis a la llorona que escribe, creer a mi madre, que cuando cogí el libro me dijo: ¿tienes clínex? ¿no? Pues llévate también un paquete hija, que lo vas a necesitar.

La historia que encierra entre sus páginas no es para mentes sensibles ni estómagos delicados, si sois impresionables os aviso que se os gravaran escenas a fuego en vuestra mente. ¿Sabéis que es lo que más impresiona? Que está basada hechos reales. Que lo que encontrareis es lo que se vivió en la guerra de Boshnia, que todo ese odio, esa violencia, ese enfrentamiento entre personas que hasta hace nada convivían tranquilamente…. Las violaciones, las torturas y vejaciones…..son reales, y no tengo palabras para expresar cuanto dolor sufrió mi corazón mientras leía lo que el odio irracional hace a la gente y lo que la gente es capaz de hacerle a otras personas.

Viviremos el estallido de la guerra de la mano de Zehara, sufriremos con ella el horror que se vivió allí y su sufrimiento hasta que logra huir a España. Pero la vida de Zehara no es fácil, ni mucho menos, y si pensaba que huir de Bosnia era suficiente, pronto se dará cuenta de que no, de que ese horror la perseguirá y los prejuicios y el odio no los logrará dejar atrás tan facilmente.

Cuando digo que la vida de Zehara es dura, es que ¡¡dios mio, es un horror!!. Lo que pasa la pobre muchacha en la vida no tiene justificación, cuando por fín piensas que ya puede ser feliz de nuevo su pasado vuelve a golpearla con más fuerza si cabe

Es muy duro ver como la guerra cambia a las personas, como cambia a las familias y como el odio es como una semilla que germina a la velocidad de la luz.

La forma de escribir de Reyes Monforte es maravillosa, es delicada y evocadora, logra introducirte en la guerra y trasmitirte un sin fin de sentimientos. Sus personajes evolucionan con la historia y son complejos e imperfectos. Es gratificante cuando lees libros tan evocadores aunque estés a lágrima viva y con clínex en mano mientras lees algunas escenas.

Pero dentro de toda historia de horros siempre es capaz de florecer el amor, eso es lo bueno del ser humanos, que puede odiar y amar con la misma intensidad.

Lo único  malo, y el único pero que le pongo es el final, hay una parte que considero importante, que se queda inconclusa y eso me dejó muy mal sabor de boca.

Solo os puedo decir, para terminar, que es una historia preciosa, dura y conmovedora, que recomiendo a todo el mundo que disfrute de las grandes historias



10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. La verdad es que no me apetece mucho leer libros duros en este momento y creo que esta autora se repite un poco con los temas que tratan sus libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! La verdad es que la autora está obsesionada con el mundo árabe, porque todos sus libros tratas temas dentro de esa cultura, pero la mujer escribe muy muy bien y se le perdona.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Ais, a mi es que estas historias me dan mucha penitaaaa, y al final lo paso más mal que bien leyéndolas, así que procuro evitarlas ^^ Pero no dudo que el libro sea muy bueno, solo que no son para mi ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!! Si yo te entiendo, jajajajajaja, si me pasa lo mismo que a ti, pero a veces me da la vena y venga llorera al canto!!

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me apetece mucho leer una novela de este estilo. Un tema duro que me haga reflexionar y que encima sea real al estar basado en hechos reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! Pues te animo a que lo leas, porque reflexionarás y mucho. Yo por ejemplo de la guerra de Bosnia sabía más bien poco y hay que ver las salvajadas que se hicieron ¡¡que horror!!

      Un besazo

      Eliminar
  4. No es mucho de mi estilo, pero claro me ha echo gracia el titulo.. porque si soy una rosa escondida nunca mejor dicho jejej

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja vengaaaaaaa, animate!!! ya veras que esta muy bien!

      Un besazo

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero me lo apunto, que pinta muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora no nos llama mucho pero parece un buen libro asi que lo tendremos en cuenta para próximas lecturas ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me