martes, 30 de julio de 2013

El jardín de las hadas sin sueño










Autor: Esther Sanz
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484419969
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 8,99 euros (ebook)









Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.

Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco.

Ahora debe aprender a vivir sin él...

Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.
Una vez terminado el libro una cosa me ha quedado clarísima, derrocha originalidad la historia, pero a raudales.



Bueno, pues no sé muy bien cómo hacer esta reseña, porque por un lado me ha gustado, bueno, más bien me ha entretenido, pero por otro me ha decepcionado bastante (de verdad que siento decirlo).

Si la primera parte me pareció completamente original y rompedora, esta segunda creo que se pasa de rompedora.

Ahora tenemos a Clara por su lado y a Bosco por el suyo. El secreto debe ser guardado y en medio de la persecución a la que se les somete, cada uno debe recorrer un camino distinto hasta que puedan volver a juntarse.

Lo de tomar caminos distintos me parece bien, puedo llegar a entenderlo hasta cierto punto, pero la decisión de la autora de introducir a otro personaje y de la menara en que lo hace no me ha gustado y mucho menos el síndrome de Estocolmo que le planta a Clara (es síndrome de Estocolmo o la chica está loca, porque a mí eso no me parece ni medio normal, en serio, NI MEDIO NORMAL). No voy a explicaros mucho más porque ya sabéis que no quiero spoilear a nadie, pero no me ha gustado nada el giro de los acontecimientos, ni las justificaciones que me quiere colar en la historia, ni los sentimientos que implanta en Clara y que ni son creibles ni lógicos. Ya no era creible en el primer libro ese enamoramiento hasta los huesos cuando solo se habían visto dos veces, pero esto ya pasa de castaño oscuro (mira que me gusta esta expresión y pocas veces tengo la oportunidad de usarla!!).

He tenido la sensación al leerlo de que en un determinado momento se le había ido la historia de las manos a la autora y ha metido con calzador sentimientos y situaciones. Y es una verdadera lastima, porque la historia tiene o tenía potencial.

Bosco no es que saliera mucho en el primer libro, y ya sabéis que opino que se enamoraron demasiado pronto, casi ni te enteras, porque es verse y ya se aman con locura, pero es que en este segundo libro tampoco veo historia de amor por ningún lado y casi ni a Bosco.

Lo bueno, como en el anterior de libro, es la forma de escribir de la autora, que es bastante ágil y hace que te adentres en la historia con mucha facilidad. Logra entretenerte, pese a que haya cosas en la historia que te chocan bastante.

En definitiva, un libro entretenido, con la frescura de la escritora, pero que a mí me ha decepcionado y que considero que no está a la altura del primero. 



8 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Vaya, pues he leído muy buenas críticas de esta escritora y me sorprende la tuya... esperemos que la próxima lectura sea mejor para ti y me alejaré de esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera parte me encanto, y tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte, pero iré con bajas expectativas jeje.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me he leído el segundo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si lo terminaré leyendo ://
    besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas! justamente me estoy acaban do de leer el primero y aunque no está mal y tiene partes muy entretenidas no me acaba de enganchar de todo. Ya veremos que me parece el final y según lo vea seguiré con la serie o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo, compre el primero por casualidad en el circulo de lectores, y no es de lo mejor que he leído ni mucho menos, pero entretiene, engancha y sobretodo es sencillisimo de leer y entender.
    :D

    ResponderEliminar
  7. Yo también he tenido sentimientos contradictorios respecto a este libro... Por un lado creo que Esther Sanz tiene un gran futuro, porque ha conseguido crear una trilogía que ha cumplido con muchas expectativas, sin embargo, había algo en sus libros que me parecía que no acababa de encajar o que escrito con prisas y "a lo loco". Yo en mi página de compartelibros le puse un 3, porque creo que se merecía el aprobado, pero comparto muchos de tus opiniones. A ver si hago la reseña en el mío pronto (de hecho soy nueva en esto de los blogs de reseñas ^^).

    Un besito desde mi cajón

    ResponderEliminar
  8. Me ah encantado, y eso k tengo 11 años

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me