lunes, 22 de abril de 2013

Lilim









Autor: Belén Martínez Sánchez
Editorial: HARLEQUIN IBERICA
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788468709222
Año edición: 2012
Precio: 8,99 euros (Ebook)









Soy un demonio sumergido en el averno al que desean rescatar y llevar al lugar que le corresponde. Sin embargo, mi decisión es pertenecer aquí, al Más Allá, porque no es cierto eso que dicen: la muerte no es el olvido. Yo soy la prueba de ello.2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía. El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.


Veamos ¿Qué tiene de original este libro que otros del mismo género no tienen? Pues, desde mi punto de vista, que para bien o para mal, el protagonista masculino es un demonio, y con esto quiero decir que no es dulce, no tiene palabras bonitas hacia nuestra querida Diletta y mucho menos la jura amor eterno. No le va a llevar flores, ni le colmará de besos ni de caricias, no le va a decir cuánto la ama ni como no puede vivir sin ella. En definitiva, que es un demonio (¿habéis leído dos velas para el diablo de Laura Gallego? Si es que sí, os recordará un poco al demonio protagonista de esa novela). Ya os digo que con este libro no os subirá el azúcar, pero es posible que aunque no seis dulzones echéis de menos un poco de azúcar.

Podréis pensar que precisamente lo que he comentado puede ser el punto débil de la novela, pero ni mucho menos, porque me ha parecido coherente. ¡¡Es un demonio!! Así que está bien que se comporte como tal, porque hace veraz la evolución, la historia y el amor. Tampoco voy a negar que yo soy pro-romanticismo y dulzor a tope, pero bueno, de vez en cuando no está mal encontrar un protagonista masculino diferente. Aunque reconozco que si no me hubiera leído antes una novela que casi me provoca un coma diabético, no me hubiera gustado que el protagonista masculino sea tan frio, pero los astros se alinearon para que esto no me molestase demasiado.

Diletta yo creo que es el punto débil de la novela,  se la comen el resto de protagonistas con sus
personalidades, porque aunque ella puede parecer fuerte no termina de sacar esa fortaleza y se diluye en el Averno.

Aunque el tema de ángeles y demonios esta trilladísimo, me ha parecido bastante original por lo fiel que es a las personalidades de los protagonistas y lo bien construidos que están. Me ha gustado ver como el protagonista masculino evoluciona a lo largo de la novela, como se debate entre los nuevos sentimientos y como se expresa y reacciona.
  
La autora escribe bien, pero creo que acelera demasiado el final y coge un ritmo tan rápido que es fácil perderse cosas y quedarse con la sensación de que se precipita la historia para cerrar la trama, un final que puede entenderse abierto, pero que para mí está bien como esta.

Eso sí, a esta historia le han faltado besos a porrón (ya os dije que soy muy romanticona). También me ha parecido muy juvenil, pero en el sentido de que ella será una adolescente pero él de adolescente solo debe tener la apariencia, así que digo yo que la castidad que se traen los dos sobra un poco ¿no?. Últimamente los libros juveniles me estaban sorprendiendo por tener a adolescentes espabilados con ganas de "mambo", pero con este libro hemos vuelto a lo de siempre, la castidad por encima de todo.

En definitiva, es un libro entretenido y original, con una historia de amor un poco más ruda de lo que me esperaba, pero que al final logra dejar un buen sabor al lector.


5 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Vaya, parece tener los típicos errores que se observan en novelistas poco experimentados. Entre eso y que el género no me llama, la dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    A mi es que el tema de ángeles y demonios me tiene un poco saturada ahora mismo :) Tendré en cuenta eso que dices de que es original, y me lo apunto, quizás para más adelante ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno lo de adolescentes que le gusta el mambo!!! jajaja
    A ver si es un demonio pues que se comporte como tal, hacer referencia a "Dos velas para el diablo" libro que me gusto bastante, incluso aunque no hay besos y caricias. Así que creo que me podría gustar.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    En mi opinión, yo también pienso que un personaje puede llegar a ser coherente dentro de la literatura xDD (De verdad, casi ningún demonio que ha salido es realmente malo a no ser que sea el enemigo) pero pienso que la autora tendría que ingeniárselas para hacerlo atractivo pese a ello, y creo que eso es algo un poco difícil. Normalmente cuando leemos queremos escapar de la realidad y vivir cosas que nos llegen y nos hagan suspirar o emocionar...y si realmente somos tan coherentes con los personajes, si son demasiado realistas, esto yo creo que no sucede xD
    Tampoco digo que tenga que ser un Demonio baboso xDDD Pero tiene que tener algo :P
    Por otra parte, creo que por suerte, casi ningún personaje de la mayoría de libros que he leído es realmente lo que se dice realista ;)
    Respecto al tema del "mambo" jajaaj pues no me lo espero mucho en juvenil, y si pasa lo describe de pasada, así que no me impresiona que suceda igual xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, estoy ahora leyendo bastante literatura juvenil le he cogido el gustillo o que estoy dando con libros que me están gustando mucho. Pero este estoy segura que no me va a gustar, aunque sea juvenil quiero algo más que un casto beso ejeje ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me