jueves, 21 de febrero de 2013

Luna Comanche







Autor: Catherina Anderson
Nº de páginas: 477 págs.
Editorial: Terciopelo
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492617494
Año edición: 2010
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 5,95 euros (¿alguien se puede resistir a estos precios?)









Loretta es una joven blanca que fue tetido de la masacre de su familia a manos de los indios; desde entonces tiene terror a que éstos vuelvan a interferir en su vida. Hunter (Cazador) es un guerrero comanche que desprecia a los blancos por la misma razón: éstos masacraron a su tribu y él fue testigo de lo ocurrido. Sin embargo una antigua profecía advierte que de su unión con una mujer de raza blanca y cabellos dorados, se marcará un nuevo destino que implica tanto a su raza como a él mismo.


Normalmente no leo novela histórica, aunque sea romántica, porque no me apasiona, pero como no había leído nada sobre indios y me habían recomendado esta serie, ya que está en edición de bolsillo, pues me animé a comprarlo.

He de decir que al principio he tenido que hacer un gran esfuerzo para continuar leyendo,  porque a cada página me hervía más la sangre. Pero como me habían dicho que era tan bueno, pues decidí tragarme la bilis que me subía y seguir con él. A ver, es que es el sigo XIX, y el machismo están tan arraigado en los indios como en los “rostros pálidos” y yo con el machismo me pongo taaaaan mala, que me entran ganas de meterme en el libro y liarme a leches con todos. Una cosa es leer libros en los que el protagonista masculino al principio es pelín gilipollas, y otra muy distinta es tener que digerir la intimidación, los insultos y el constante maltrato psicológico a la que los hombres someten a las mujeres. Pero vamos, que está claro que el libro no podría ser más fiel a la realidad, se nota que la autora se ha documentado y mucho.

Peeeeeeeeero, una vez que te sitúas, entiendes la época en la que se mueve el libro y sobretodo comprendes la lucha interior que deben librar ambos entre el odio, el miedo, el respeto, la amistad y el amor, olvidas todo lo demás, y observas que el machismo es lo normal en esa época, y que debes disfrutar de la lectura y no cuestionar todo lo que dicen en cada página. Las diferencias entre ambos son tantas desde el principio que había momentos en que pensaba que todo lo que les separaba iba a ser imposible de salvar y lo pasaba mal viendo la lucha que libraban los protagonistas entre ellos y consigo mismos. Al principio Cazador es tremendamente rudo y odioso (en serio al principio no podía con el), pero la evolución que sufre a lo largo de la novela en brutal y puedes ver cómo va luchando contra su odio y sus costumbre (terriblemente machistas para alguna cosas, como el concepto posesión).

Los dos han tenido un pasado difícil a manos de la gente del otro. Loretta ha tenido que vivir con la masacre de su familia a manos de los Indios y Cazador ha visto como se llevaban la vida de la mujer a la que amaba a manos de los Casacas azules, por lo que el odio que sienten cada uno hacia la otra raza es enormemente fuerte.

El libro está escrito con una delicadeza increíble. Sabe transmitir cada sentimiento, desde el odio más profundo al amor más apasionado. Además debe destacarse la labor de documentación y lo bien centrada que se encuentra la historia en el tiempo.

Pese a que, como he dicho, al principio me costase un poco hacerme a Cazador, por ese odio que le nublaba el entendimiento y esas costumbres que me lo nublan a mí, que serán muy verídicas, pero que a mí me erizan los pelos dela nuca, al final he terminado mirándole con otros ojos (aunque seguía poniendo los ojos en blanco con algunas cosas, pero bueno, ¡¡es la época!!). Creo que es uno de los personajes que más evolución sufre y que más real hace la historia. Por lo que es difícil no terminar enamorada de Cazador, cuando ves como lucha contra sí mismo y contra el resto del mundo, despojándose del odio que le cegaba.

Aunque, el mejor persona es Loretta, por su fuerza, su cabezonería y su coraje. Ella logra tocarte el corazón desde el principio y terminas sufriendo con ella y entiendo cada paso que da en el camino. Igual mención se merece su prima Amy, que por lo que veo tiene su propio libro (Corazón Comanche).

En definitiva, es un libro que logra provocarte un montón de sentimientos, que te entretiene y te enamora. Yo tengo claro que seguiré con esta serie, porque la escritora me ha terminado cautivando (aunque llevo muy mal eso del machismo…).




12 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Bueno, cuando se lee histórica-romántica nos toca comernos a veces, y por desgracia, este tipo de comportamientos >.<
    Desde que leí "La canción de Annie" de la mista autora, me dije que no podía dejar escapar esta saga! Tengo el primero esperándome en la estantería. A ver como llevo yo el machismo XD
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sileny!!!

      Yo creo que te va a gustar, y seguro que llevas mejor lo del machismo que yo, porque has leido más historica, pero yo es que me quedé muerta al principio!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Es un libro precioso!, y yo no quise matar en ningún momento a cazador jajajaja. Es que cuando me pongo a leer histórica ya sé que me voy a encontrar con ese tipo de cosas, entonces las digiero bien.

    Es un libro increíble, el segundo es precioso también, a mí sólo me queda por leer el último.

    Y si no lo haz leído, lee La canción de Annie!!!!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!!!

      Yo es que ya sabes que no estoy acostumbrada a la historica...

      Eres la segunda que me comenta lo de la canción de Annie, y yo ni la conocía!!! Pues me lo voy a apuntar.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Te vas a enamorar de Alex!!!!, es un libro precioso! y con una historia dura...

      Eliminar
  3. Cuesta mucho leer western romántico y no rabiar con el machismo, entender que no es nuestra época y que todos pensaban así... cuesta xD
    La saga Comanche me encanta, está tan bien escrita, los personajes son tan complejos... Es increíble!
    Yo ahora leo una de vaqueros de Sarah McCarty y te puedo decir que es mil veces más machista. Vamos, que muchas veces me subo por las paredes!

    ResponderEliminar
  4. Para mi éste es uno de los mejores títulos "del Oeste" que me leí, me gusto todo en él. Y lo del odio es en ambas direcciones, anda que no me desquiciaba a mi Lorreta con su empeño de no hacer ni caso a nada de lo que decía cazador!! vamos que me encantó.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    La verdad es que los libros ambientados en el oeste no me llaman mucho, aunque debo reconocer que no he leído ninguno ^^ Con la buena reseña que has hecho, a lo mejor le doy una oportunidad :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que a priori no es un libro que me atraería, pero al leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Eso de que sea un 'amor prohibido', el machismo, los indios y blancos... tiene que estar bien :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me he leido los dos primeros de la serie, y de momento me quedo con este, me encantó. Una reseña preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    ajajaj a mi el machismo no me importó tanto mientras lo leía. Lo único es que el ritmo de la novela es algo lento y el romance no me terminaba de llegar del todo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me