miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bajo la misma estrella









Autora: John Green
Nº de páginas: 304 págs.
Editorial: Nube de tinta
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415594017
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 15,95€ (libro) ;10,99€ (ebook)









A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


¡¡¡Atención!! Aviso a navegantes, si eres una persona sensible, llorona, emocionable.... este libro os tocará la fibra, y es muy posible que os haga derramar alguna lagrimilla (en mi caso fue un río, pero ya sabéis que yo todo lo hago a lo grande ;) ) Si eres chica y te gusta maquillarte, usa maquillaje waterprof o te convertirás en un zombie de The walking dead, eso o se te meterá todo en los ojos, te quedaras medio ciega, te arderán como en el infierno y acabaras buscando un clinex a tientas y golpeándote con todo a tu paso (esto es veridico).

Después de los avisos previos, os diré que estamos ante un libro increíblemente bonito, de una sensibilidad aplastante y escrito con un gusto magistral. Es un canto a la vida desde el abismo, cuando la muerte acecha en cada esquina hay gente que se crece y encara la vida y la muerte de otra manera, con una sonrisa, con sarcasmo, con humor, con inteligencia, en fin, con una fortaleza que solo se saca cuando estamos al borde del acantilado.

En medio del abismo, encontramos a Hazel una adolescente que convive con el cáncer, que lo mira día a día a la cara y que aún sigue en pie. La vida de Hazel podría parecer un infierno, pero cuando conoce a Gus, todo su mundo se pone del revés, es su soplo de aire fresco en medio de la tormenta.

El humor de Hazel, su inteligencia y perspicacia la convierte en un personaje maravilloso, que se te cuela en la piel. Eres capaz de sentir a través de ella, de vivir sus días y de enamorarte con ella. Ha sido capaz de sacarme tantas sonrisas como lágrimas.

Por otro lado conoceremos a Gus, un chico que ya a luchado contra el cáncer, que lo ha conocido y lo ha enfrentado. El sabe lo efímero que es todo, sabe que el tiempo corre en nuestra contra y que hay que vivir cada día, cada vida.

Gus me ha enamorado completamente, con sus palabras, sus acciones, su forma de pensar y de tratar a Hazel, por todo ello, creo que este libro cuenta una de las historias de amor más bonitas y tiernas que he leído este año, quizá no sea una historia de amor perfecta, pero es que su mundo no es perfecto.

Los personajes secundarios son un punto fuerte en la historia, y a personalmente me han llegado dos: la madre de Hazel, porque su papel es muy difícil pero nunca flaquea y el amigo de Gus, porque tiene que afrontar la oscuridad total con una sonrisa y el corazón partido.

La forma de escribir de John Green y como es capaz de contar una historia dura con bellaza y humor, me ha cautivado, sin duda repetiré con el, porque ha logrado enamorarme a cada página y con cada palabra.

En fín, que es un libro juvenil, sí, pero con una historia entre sus páginas hermosa y profunda, no es un libro para pusilánimes, es un libro para sentir, para pensar y para disfrutar. Sin duda, lo recomiendo encarecidamente.



10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Es un gran libro. Muy duro, pero tiene un mensaje difícil de olvidar. Muy buena reseña! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    precisamente porque soy una sensiblona prefiero no leerlo xDD Si sé que lo voy a pasar más leyéndolo xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! se ve que es una historia, pero a la vez preciosa!!! se nota que te ha gustado!!!!! Me lo apunto, voy a necesitar dos vidas para todo lo que quiero leer!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita reseña! Y que ganas de leer el libro ^^ lo tengo pendiente desde hace tiempo, estoy segura que me encantará, adoro las historias dramaticas y emotivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡WOW! Lo compré pero aún no lo he tocado... ¡me lanzaré a por él en cuanto esté de vacaciones! Necesito un libro que me haga reflexionar...

    ResponderEliminar
  6. Que mal lo pasé con este libro :(
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  7. No creo que lo lea pese a que lo pones bien. No me gusta el estilo de la literatura juvenil, y ahora mismo no estoy para lecturas que saquen lagrimillas.

    Beoss.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo unas ganas infinitas a este libro...besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!

    Por supuesto quiero leerlo :D lo que pasa es que me lo tomo con calma jajaja Lo veo muy triste, y sé que me va a deprimir un poco XD Pero estoy segura de que me va a gustar, así que caerá ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Saludos!
    Me encantara leerlo, se nota que te toco la fibra y esos libros gustan, anotado queda para cuando mi estado de animo me pida una lectura que me llene. Preciosa reseña Kitty!
    Bicos!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me