viernes, 26 de octubre de 2012

¡¡Trick or Treat!! ☻ Libros para pasar miedo☻



Espero no asustaros mucho, pero ¡¡¡se acerca Halloween!!!  ¡¡Boooooooooooooo!!!  Así que he decidido hacer una entrada especial a lo “Truco o trato” que siempre me recuerda a “Susto o muerte” (no me preguntéis porque, ya sabéis que mi mente va por libre). Esto quiere decir que no tengo caramelos para vosotros, pero si un puñado de libros que recomendaros, que además no engordan, no pican los dientes y os darán una buena ración de sustos (también podéis leerlos mientras coméis caramelos, manzanas caramelizadas, o los sesos de vuestro vecino si sois zombies…., esto es al gusto del consumidor, no quisiera yo deciros como leer…).

Pues bien, señoras y señores, zombies, vampiros y monstruos varios, aquí viene mi pequeña selección de libros de miedo, así que coger lápiz y papel, si os atrevéis, ¡¡y al lio!!

1.- El Exorcista de William Peter Blatty.

Como comprenderéis no se puede empezar una selección de libros de miedo, sin incluir este clásico. Y os aseguro que da muuuucho más miedo que su versión cinematográfica, que ya de por si daba bastante susto (casi me da algo cuando la puñetera niña baja por las escaleras en plan contorsionista trastornada). Una de mis mejores amigas se leyó este libro de pequeña y estando sola en casa, ¡¡a ver quien la supera!! (también era capaz de ver a Freddy Krueger estando sola en casa y con todas las luces apagadas. Empiezo a pensar que no está bien de la cabeza…)

En fin, si os gustan las “niñas endemoniadas-mal habladas-obscenas-superflexibles”, los curas y los crucifijos, este es vuestro libro.

2.- Cementerio de Animales y El Resplandor (2x1 de sustos)

Tras mucho debate interno sobre que libro recomendar de mi amado, adorado, e idolatrado Stephen King, me he decantado por estos dos, aunque merecen una mención especial Carrie e It (este último no fui capaz de terminarlo, estaba “muerta” de miedo).

He decidido que fueran estos dos y no otros, porque a mi me aterraron y me mantuvieron en continua tensión, Cementerio de animales, pese a que el principio es un poco lento, es muy inquietante y cuando empieza lo “bueno” acabas con taquicardia… y El Resplandor….que se puede decir de esta obra de arte….que si no lo has leído ¡¡estas tardando!!

3.- El traje del muerto de Joe Hill.



Me parecía mal no tener en esta selección al hijo de Stephen King. Sí, como lo leéis, Joe Hill, es el mismísimo hijo de Mr. King.

Es un libro bastante bueno, aunque el final es flojito, pero cumple su cometido. Si os gusta también podéis leer “Cuernos”, libro que tendrá su versión cinematográfica dentro muy poco.




 4.- Entrevista con el vampiro de Anne Rice.



Aunque la película es muy buena, y Brad Pitt está como un tren, como siempre el libro supera con creces su versión cinematográfica, y merece la pena ser leído. Anne Rice tiene buenos libros sobre vampiros (pero de los que dan miedito y son muy malos, nada de brillos ni de cursilerías).








5.- La semilla del diablo de Ira Levin.




Un libro que te mantiene en una constante tensión y que juega con maestría con el lector valiéndose del más puro terror psicológico. Por cierto, también se llevó al cine con bastante éxito.






6.- Los Cuentos de Edgar Allan Poe

¡¡Sacrilegio si no esta en esta lista!! No puede hablarse de libros de miedo, ni de escritores de terror sin mencionar al Dios Edgar Allan Poe. ¿No habéis leído ningún relato suyo? ¡¡Imposible!! Si hasta hicieron una versión en los Simpson de su relato del cuervo… Creo que sus historias son las más versionadas, y sus recopilaciones de cuentos han salido en las cientos de colecciones de libros que ha habido a lo largo de los años tanto en periódicos, revistas, fascículos….





7.- Drácula de Bram Stoker.

Bueno…..a ver…..a mi miedo no me dio….quizá algo sí….pero no me siento capaz de obviarlo para esta selección, ya que es la semilla, el inicio de los vampiros más temibles (la película me gusto muchísimo). Y siempre que veáis una selección de libros de miedo, veréis que parece este clásico de Bram Stoker. 

Por cierto, si no habeis leido el libro ni habeis visto la pelicula, ya teneis algo para este fin de semana, porque os aseguro que merece la pena.




8.- El Ritual de Adam Nevill.

Os colgué la reseña del libro hace poco, y debo deciros que desde que he leído este libro no miro los bosques con los mismos ojos, ahora todos me parecen más tenebrosos y oscuros y si me dicen de ir de acampada, no me lo pienso, meto en mi bolsa un pistola, un cuchillo y comida como para un año, un transmisor de largo alcance, bengalas…..bueno, mejor paso de lo de acampar, ya no me hace tanta gracia (a quien quiero engañar, nuca me ha gustado dormir con bichos…)

El caso es que con este libro pasé mucho miedito, y mucha tensión, así que es una buena opción para esta fiesta.


9.- La Dama número trece de José Carlos Somoza

Este libro me gustó tanto, pero taaaaanto. Es un gran libro, que recordaré siempre por ciertas escenas, que están tan bien escritas que puedes crear la imagen a la perfección en tu cabeza, eso sí, una vez creada la imagen, nunca la olvidaras ¡¡¡que horror!! Hay una escena….uffff, no os voy a contar nada, pero han pasado años desde que lo leí y aún la tengo gravada a fuego. Es un libro que recomiendo siempre y que guardo en casa con mucho cariño.





10.- Para leer al anochecer de Charles Dickens

Casi me olvidaba de meter en la lista al gran Charles Dickens, un apasionado de lo sobrenatural, obsesionado con los fantasmas, que sabe como crear atmosfera y dar mucho miedo

Son 13 cuentos de fantasmas que harán las delicias de los apasionados del género y del escritor.





No os quejareis, si no os apetece leer mis recomendaciones, podéis optar por haceros un bol de palomitas, coger una manta y tiraros en el sofá a veros su versión cinematográfica, para pegaros unos buenos sustos y liberar tensiones, además si compartís sofá con un “maromo guapo”, siempre podéis hacer el truco de “tengo tanto miedo que me pego a ti hasta casi fusionarnos y de paso nos metemos un poco de mano” (nunca falla).

Obviamente hay muchos más libros de miedo que podría recomendaros, pero como soy muy miedica, tampoco os creáis que yo leo tantos…Eso sí, os animo a recomendar en esta entrada otros libros de miedo que os hayan gustado, que vayáis a leer, que os hayan recomendado, lo que sea.

Por cierto ¿sabíais que la fiesta de Halloween es de origen Irlandés? Sí, efectivamente, los irlandeses lo exportaron a EEUU y los americanos mejoraron la fiesta, introdujeron lo de las calabazas y pusieron de manifiesto, nuevamente, que cuando ellos hacen algo, lo hacen bien y a lo grande.

En fin, pues ya me despido, no quiero alargarme y mataros de  aburrimiento… si eres un zombie y me estas leyendo, creo que vosotros no podéis morir de aburrimiento, solo si os cortan la cabeza o algo así (revisaré The Walking Dead), y si eres un vampiro, pero no de los que dan miedo, y ya puestos tampoco de los que brillan, sino de los tipo Kenyon o Ward, puedes pasar la noche de Halloween por mi casa tranquilamente, no tendré caramelos, pero ya se nos ocurrirá algo…guiño guiño ;)….A los demás mortales como yo, muchos besos y que paséis una noche de Halloween terroríficamente divertida.



11 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Adoro a Stephen King...IT es maravilloso, y yo que me asusto poco lo pasé fatal...Entrevista con el vampiro me aburrió soberanamente, ni miedo ni nada...besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola MerriXún!!! ¿Pudiste acabar de leer It?? ¡¡madre mia!! Yo no pude, me iba a la cama atemorizada, jajajaja

    Entrevista con el vampiro me gustó, pero coincido contigo en que no sa miedo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!!!

    Hombre...Dracula de Bram Stoker miedo, lo que se dice miedo, no da jajajaja pero es un clásico y tiene que estar en la lista, verdad? ;) Y los de Anne Rice tampoco!!! jajaja me encantan, pero no sé, a mi no me dan miedo jaja

    Del resto ya he tomado buena nota, sí sí Y me apunto a que alguno de los Dark hunters se pasen por mi casa, en Halloween o cuando quieran!! XD

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Saludos Kitty!
    Y pensar que no hace mucho los libros de "miedo" eran mis favoritos...Ahora me asusto con nada, y venga a mirar por encima del hombro por si algún espíritu decide increparme jajaja. Entrevista con el vampiro miedo no da, los de Stephen King sí!
    Aquí en Galicia le llamamos la noche del Samhain, de origen celta, que simboliza el fin del verano y los espíritus retornan por esa noche al mundo humano...Que miedo!!!
    BIcos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Niusa!! Mi colaboradora Martita es de Galicia y ya me ha dicho que las historias de allí si que dan miedo, y esa noche más que ninguna!!! Yo ahora también soy una cagona...¿sera que me hago mayor? jajajaja

    Hola Freyja!! Los Cazadores Oscuras ya pueden ir desfilando por Halloween, que tienen que ir a muchas casas ;) jajajaj

    Muchos besos chicas

    ResponderEliminar
  6. Lo confieso publicamente¡¡¡¡soy una miedica!!!!! este dia,los libros y pelis de miedo no es lo mio....

    Un bs

    ResponderEliminar
  7. Hola Marilí!! Yo también soy una miedica, pero como lo convino con un masoquismo raro...¡¡pues acabo en el sofa echa un 8, con las manos en los ojos y los dedos entre abiertos, viendo una peli de miedo!! No tengo remedio, porque luego sé que no duermo....

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! podría leer cualquier libro de la lista que has puesto menos el exorcista T.T que vi la peli y quede traumada u.u y con el libro me haría recordar todo, besicos.

    ResponderEliminar
  9. El traje del muerto es muy bueno, os lo recomiendo, Joe Hill fenomenal

    ResponderEliminar
  10. Qué buena selección, mi primer libro de "miedo" fue El excorcista, se lo quitaba a mi hermana a escondidas, ¡tenía 10 años! Ahora me he convertido en una miedica más, no puedo ver La Profecía si no es acompañada :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana DeBlogs!!! No sé que nos pasa, pero cuando nos hacemos mayores nos volvemos más miedicas, jajajaja, anoche intente ver una peli de miedo y pasé mas tiempo tapandome los ojos que viendola.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me