martes, 11 de septiembre de 2012

Romeo Romeo




A Rosalie Ronaldi solo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de Martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofás…

Nick Romeo es la fantasía de cualquier mujer; alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo: le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. Posee tal sentido del orden y la limpieza que choca con el desastre que es ella en labores domésticas… Él dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, todo lo que quiere es cuidar de ella. ¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.
                                         
Autora: Robin Kaye
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: TERCIOPELO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492617951
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 17 euros




Hacia tiempo que tenía este libro, pero siempre había otro que leer antes, así que lo he ido retrasando hasta este veranito.

Este libro ha sido una de esas lecturas que disfrutas desde la primera página, sabiendo desde el primer capítulo que va a ser uno de esos libros que no vas a poder evitar devorar.

La forma de escribir de la autora es muy ágil, fresca, mordaz y divertida. No es una lectura pesada en ningún momento y los personajes están muy bien trazados al igual que la trama. Pensando en como definir mejor la forma y el contenido del libro, me viene a la cabeza “Comedia Romantica”, pero de la buena, no de esa seudo basura que nos quieren colar como romántica y como comedia. Sigue las premisas de las comedias románticas haciendo buen uso de los estereotipos sin caer en absurdo y aburrido. Esta claro que no ha descubierto Roma, ni el argumento es novedoso, pero saber hacer de lo conocido y evidente, algo dinámico, entretenido y fresco, no es tan fácil como parece.

Los personajes son la piedra angular de la novela, Rosalie es lo opuesto a las damiselas en apuros. Ella es un desastre en casa, no sabe lo que es el orden, no es la mujer cañon por excelencia, aunque sabe sacarle partido a sus curvas, no cree en el matrimonio y valora su independencia por el encima de todo, y por supuesto, no cree en el amor (está claro que no es una princesa Disney). Nick, es el típico ligón  rompecorazones, es sexy y divertido, no piensa casarse (aunque por motivos que ya conocereis), no le gustan las ataduras, disfruta el día a día y se cree que lo sabe todo sobre las mujeres… El sarcasmo y la manera de pensar de Rosalie es uno de los puntos fuertes del libro, porque te saca más de una sonrisa y con Nick es imposible no caer rendida a sus pies, ya que es un autentico amor.

Como veréis los protagonistas son dos personajes independientes, que buscan solo una relación pasajera ¿o quizás buscan algo más?. Pero los problemas crecerán a su alrededor, porque la familia de Rosalie es un tanto peculiar, y encima Nick no le ha dicho a Rosalie quién es y para colmo todo se entremezclara con el trabajo… Rosalie se ha convertido en mi heroína y Nick en mi amor platónico.

Es un libro de mujeres independientes y fuertes, no encontrareis chicas dependientes, esperando sentadas a su principe azul. Aquí los personajes son cañeros, nada convencionales y muy ironicos (vease la amiga/secretaria de Rosalie). Ellos se comen el mundo y no al revés. Ambos protagonistas son italoamericanos, lo que me ha llamado la atención, y  por lo tanto saben disfrutar de la comida y tienen un concepto de familia más arraigado que el de los Americanos.

Lo único que no me ha gustado demasiado es la familia de Rosalie, sobretodo la madre, demasiado esteriotipada, tradicional y estresante. Pero tampoco es que desmerezca ni el argumento ni el libro.

En definitiva, es un libro muy entretenido, que te sacará más de una sonrisa y un suspiro. Por lo que, si te apetece pasar un buen rato, riendote y enamorándote, éste es tu libro y Robin Kaye es tu autora.



Este libro es el primero de la saga Dioses Domesticos (Domestic Gods), publicado por terciopelo. No obstante no tengo noticias sobre la publicación del resto en España, porque por ahora éste es el único libro publicado en Español.




3 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. No sabía que hacer con este libro, si leerlo o no... anda que no le he dado vueltas ni nada, que mareo! jajaja

    Pero creo que sí, que al final me lo voy a leer ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Cris, es estilo clink it? es que si es así paso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmmmmmmmmm Pues yo creo que no, aun no tengo muy claro el estilo Chik lit o como se escriba, pero a mi me ha parecido romantico, nose como explicarlo, pero no se me parece en nada a los libros de Maryan Keyes, que se supone es la reina de ese genero (dos libros suyos me regalaron y no he sido capaz de terminar ni uno de los dos). El otro que me he leido de este género es el de solo los locos se enamoran y no se parece, este ya te digo que es romantico o al menos se parece a los de romantica que suelo leer, solo que a mi éste me ha sacado alguna que otra risa.

      Yo creo que a ti te va a gustar, pero tambien puedo equivocarme, tu animate y ya me dices.

      Un besazo.

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me