martes, 25 de septiembre de 2012

Divergente






Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: Molino
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427201187
Año edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 19 euros







UNA ELECCIÓN

UNA ELECCIÓN QUE DELIMITA QUIÉNES SON TUS AMIGOS

UNA ELECCIÓN QUE DEFINE TUS CREENCIAS

UNA ELECCIÓN QUE DETERMINA TUS LEALTADES... PARA SIEMPRE

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE




Me compré este libro no solo porque fuese una distopía, que como sabréis me encantan, sino porque me habían dicho que era parecido a los Juegos del Hambre e incluso mejor. Creo que decirme que era como los Juegos del hambre me condicionó un poco y eso fue un error, porque empecé a leer el libro con esa idea en la cabeza y hizo que me costara un poco leerlo, hasta que logré quitarme esa idea preconcebida y pude disfrutar del libro (que le principio fuera un poco lento tampoco ayudaba...)

La historia nos sitúa en un futuro Chicago, donde la sociedad se divide en cinco facciones, Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudcción. Esta división pretende potenciar determinados valores, en función de cada facción, para que de esa forma el mundo sea más perfecto. Si perteneces a una facción debes adoptar la normas y valores de ella y comportarte acorde a ellos.

 Cuando se cumple 16 años se debe elegir facción y una vez elegida, pasas un periodo de formación. Si no logras pasar la formación no puedes pertenecer a la facción, y pasas a formar parte de los abandonados, aquellos que no tiene facción, ni casa, ni familia y que sobreviven en la mayor pobreza.

Beatrice, la protagonista, ha nacido en Abnegación, la facción mas austera y que regenta el poder político. Pero cuando hace las pruebas para ver a que facción, según sus cualidades debería pertenecer, descubre algo que podría costarle la vida.

En la ceremonia de elección de facción, Beatrice sorprenderá a todos con su elección e iniciará un camino muy peligroso que le llevará a descubrir que bajo la paciencia de un mundo idílico se oculta un secreto que podría cambiar el futuro de todos.

El periodo de formación de Beatrice será difícil y complicado, pero debajo de esa apariencia de chica débil se oculta una fuerza y una valentía inaudita, que supondrá la diferencia entre la vida y la muerte.

Un personaje que me ha encantado y que será muy importante para Beatrice es Cuatro. Cuatro es uno de los encargados de la formación en "cierta facción" y será el apoyo de Beatrice no solo en su formación, sino en el descubrimiento de la verdad.

El libro nos presenta la sociedad, alguna de las facciones y los personajes, por eso al principio es un poco más lento, pero luego empieza a complicarse la historia y se pone trepidante, tanto que es difícil dejar de leer (en serio, hacia la mitad del libro me entraba el ansia viva y no podía parar).

Lo cierto es que me ha gustado mucho la historia, aunque quizás más hacia la mitad de libro, cuando empieza la acción, porque como he dicho el principio es demasiado lento y las ideas preconcebidas no me ayudaron a meterme bien en la historia.

Lo destacable del libro es Beatriz, porque es un personaje fuerte, de los que me gustan. Ella no necesita que la salven, porque sabe valerse por si misma y me encanta (doy gracias a esta nueva tendencia que nos trae a jóvenes fuertes y no malditas damiselas en apuros que se deprimen en un abrir y cerrar de ojos).

En definitiva, si os gustan las distopías, los buenos personajes y las buenas historias, no os podéis perder este libro, un buen inicio de saga, que espero que vaya mejorando cada vez más.





Insurgente, el segundo libro de la saga ya está a la venta (yo en cuanto pueda me lo compro)


7 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Mmm, a mi es que las historias estas no sé no terminan de gustarme mucho. Me leí la trilogía lde los Juegos del Hambre y me gustó el primero, el segundo más de lo mismo y el tercero igual y encima no me gustó el final!!! pero bueno quizás pruebe con esta historia a ver que tal!! Como siempre me encanta las reseñas que haces ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama mucho :3 besos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo. Muy buena la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo de mirar el primer libro!! A ver si lo encuentro!!
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. No están mal las distropías, pero es algo que me satura con mucha facilidad. No me llama demasiado esta novela, sobre todo porque es temática juvenil y huyo de ese tipo de libros. Pero si es cierto con respecto a lo que comentas de que a veces leemos un libro con una idea preconcebida en la cabeza y si luego no es así... malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Ya he puesto este libro en mi lista de pendientes, no sabes cómo te lo agradezco ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. AMO esta saga, en particular me encanta que la protagonista sea toda una guerrera :)

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me