viernes, 9 de marzo de 2012

Lo que dicen tus ojos

Sinopsis:

Francesca, una periodista que inicia una prometedora carrera, lo deja todo por un desengaño amoroso y emprende una huida de sí misma que la lleva a Ginebra y que se prolonga hasta los lejanos confines del desierto… Al otro lado del mundo, en un universo de lujosos palacios, Francesca encuentra una segunda oportunidad para ser feliz.

Autora: Florencia Bonelli
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496463356
Año edición: 2006
Plaza de edición: MADRID
Precio: 9,99 euros

Opinión personal:

Lo cierto es que me leí este libro por las continuas recomendaciones y la insistencia de Claudia, administradora de la web libros de romántica. Así que, si no me gustaba el libro, tenía a quien culpar. 

Pues bien, Claudia puede respirar tranquila porque me ha gustado bastante el libro, y Florencia Bonelli ha sido todo un descubrimiento, hasta tal punto que ya tengo apuntaditos todos sus libros para irme haciendo con ellos poco a poco, que siempre duele menos al bolsillo.

Cuando leí la sinopsis del libro sentí cierta inquietud, y más después de leer un poco más sobre el libro. Por que, a ver si soy capaz de explicarme, gran parte de la trama se desarrolla en los Países Árabes, y los libros que me he leído hasta a hora que tenían como marco un país musulmán me han encogido el corazón y he pasado muy malos ratos. La cultura musulmana dista mucho de la occidental y su concepto hacia la mujer me inquieta y me asusta en determinados momentos, por lo que tenia un poco de inquietud por saber lo que podría depararme la historia.

Mi inquietud y mis reticencias se disiparon con la misma rapidez con la que la escritora consigue engancharte a la trama, es decir, casi desde el principio.

Me ha parecido interesante que a lo largo del libro viviremos, de la mano de Francesca, dos formas de ver y entender el amor, algo bastante novedoso para mi, ya que viviremos el amor y el desamor, de una manera muy real y cercana, para luego volvernos a enamorar con Francesca y “cierto personaje masculino”, cuyo nombre no diré para que lo podáis descubrir leyendo, como yo lo hice….

Los personajes (los principales y los secundarios) están muy bien perfilados, algunos son importantes para la historia, otros “solo pasaban por ahí”, y otros llegan a ser imprescindibles para la trama. Me ha llegado especialmente al corazón el tío Fredo, pese a que no salga a lo largo de todo el libro, su historia me ha parecido muy bonita.

Otra cosa a destacar de este libro es que la escritora ha querido cerrar todas las historias, no solo la principal, sino también las secundarias, de modo que ha conseguido que me gustara aún más el libro.

La historia de amor que cuenta este libro es simplemente preciosa, a la par que complicada, porque ya descubriréis que la protagonista tiene debilidad por enamorarse de quien no debe.

El personaje masculino principal (no insistáis, ¡¡no os voy a dar el nombre!!) es fascinante, complejo (muy complejo), es sexy, es valiente, protector, inteligente…. Vamos, que es de los que hacen que te flojeen las rodillas.

La labor de documentación de la autora es notable, sobre todo a la hora de hablar de los organismos internacionales, de la OPEP, de la cultura y de los lugares. Creo que he aprendido mas sobre la creación de la OPEP leyendo este libro, que cuando lo estudié en el colegio.

Lo único que no me ha gustado, es una parte del final, cuando aparecen los extremistas. Creo que, aunque le da mucha vida y acción al libro, ha tratado el tema muy por encima y lo ha cerrado muy rápido y de forma poco verosímil.

Pues bien, no quiero enrollarme más, que creo que empiezo a aburrir hasta a las persianas, solo deciros que es un libro totalmente recomendable, con una historia de amor preciosa y en un marco social e histórico de lo más interesante.

Puntuación:


Curiosidades:

En España, se va a publicar la trilogía Caballo de Fuego, donde podremos saber que ha sido de los personajes de este libro, aunque no serán los protagonistas.

El primer libro de la trilogía Caballo de Fuego se llama París y ya podéis adquirirlo en todas las tiendas. Los siguientes se llaman Congo y Gaza.

10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Yo también quiero leer todos los libros de esta autora desde que la descubrí, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty!!! Yo el siguiente que voy a leer de ella es Marlene, que le tengo muchas ganas y además ya lo tengo en casa.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo, este le tengo que leer YA, para poder leerme después los de la trilogía de "Caballo de fuego". He leído ya tantas reseñas que ains, me puede el ansia.
    ¡Muy buena la reseña! :)

    Un besazo, guapa :*

    ResponderEliminar
  4. Yandrikana, no lo dudes y leetelo, porque es superbonito.

    Yo también tengo muchas ganas de leerme Caballo de Fuego, dicen que es espectacular la trilogia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ais que te voy a contar yo!!! a mi esta autora me encanta!! todo lo que he leído de ella me ha encantado!!! sus personajes son tan intensos y sus historias tan bonitas que cuando empiezas un libro de ella no puedes parar!!!! una reseña preciosa!!! y si te ha gustado este libro!!! Cris preparate para Caballo de Fuego!!!! Aissss Eluah!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena Luna!!!

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer Caballo de Fuego, porque me lo habeis pintado tan bien, que no puedo perdermelo.

    Pero antes quiero leerme Marlene!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, como me alegro que te haya gustado!.
    Que voy a decir de esta autora... A mi me fascina!, y ya verás cuando leas Caballo de fuego!.
    Y gracias por nombrarme! ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia!!! Pues si no llega a ser por tu insistencia igual no me lo hubiera leido, asi que mil gracias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora.Ellibro esta bueno aunque no llega al nivel de mis preferidos "Me llaman Artemio Furia" y "Marlene"

    ResponderEliminar
  10. Ahora estoy con otro, pero en cuanto lo termine empezaré con éste, me han hablado muy bien y tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me