lunes, 19 de marzo de 2012

El Brujo de los Vientos

Sinopsis:

Cassandra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por esos se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.

Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte ñe pìsa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y a Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.

Autora: Miki Monticelli
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788424638474
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 14,90 euros.


Opinión personal:

Lo primero que me viene a la cabeza para que os hagáis una idea de como me sentí al leer el libro, es compararos la sensación con cuando descubrí por primera vez Narnia o Hogwarts, esa sensación de entrar e un mundo nuevo y emocionante, de la mano de personajes tan carismáticos y emotivos que te sumergen de tal manera en su mundo, que, al cerrar el libro, tu mente se niega a volver  de ese lugar mágico en el que ha estado.

Pues bien, éste libro, que está recomendado a partir de 8 años, ha sido toda una aventura, para una chica de veintitantos (nuca sé cuando una mujer debe empezar a omitir su edad...).

Lo primero que destaca de este libro es su edición tan cuidada, con unas ilustraciones maravillosas y una portada preciosa. Hacia tiempo que no leía un libro tan cuidado hasta el detalle.

La forma de escribir de la escritora me ha sorprendido, escribe de forma fresca y ágil, metiéndote gradualmente en la historia, mientras te va tejiendo un velo de misterio al rededor de los personajes que hace que te vayas enganchando cada vez más, hasta que es imposible dejar de leer.

Los personajes me han gustado mucho, Cassandra, una niña que ha pasado por demasiadas cosas tristes en la vida, que parece conformarse con todo lo malo que la pasa, ha resultado ser un personaje muy fuerte e independiente, con un gran carisma, que pasa de encontrarse en un internado donde nadie la quiere, a estar en medido de una guerra, en un mundo fantástico, entre La Maga del Lago Muerto y el Brujo de los Vientos.

Otro de los personajes, Barahúnda, ha resultado ser el personaje mas misterioso y maravilloso del libro. Un chico estéticamente incorrecto, independiente, fuerte y decidido, que guarda más de un secreto que iremos descubriendo a la lo largo de la historia y de la mano de Cassandra.

Me gusta siempre hacer una mención especial a algún personaje que sin ser el protagonista me ha gustado mucho, y en este caso, tengo que mencionar a Saltapincho (así es como lo llama Cassandra) un ¿animalito? tan lindo que, en cuanto apareció en la historia, me robó el corazón.

La guerra entre La Maga del Lago Muerto y El brujo de los vientos, llevará a Cassandra a vivir toda una aventura, tendrá que elegir el bando corrector y enfrentarse a los secretos que irá que descubriendo, pero también se encontrará a si misma y a mucha gente importante por el camino.

Sinceramente, el libro tiene mucha acción y magia y hace las delicias de todos aquellos a los que nos gusta sumergirnos en otros mundos para vivir mil aventuras. Está tan bien escrito y es tan bonito que al terminar el libro solo podía pensar ¿habrá segunda parte? Por que necesito saber más sobre Cassandra y Barahúnda. Quiero saber a que más aventuras tendrán que enfrentarse estos chicos.

Así que, si me preguntáis si recomendaría este libro que no tiene "historia de amor", os diré que, a veces, una gran historia de aventuras y amistad puede convertirse en tu historia favorita, por lo que darle una oportunidad a este libro, al igual que hicisteis con Narnia y Harry Potter y, os aseguro que, no os arrepentiréis.

Puntuación:


Curiosidades:

La ilustraciones son de Linda Cavallini, una ilustradora italiana maravillosa.

9 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Es la primera crítica que leo del libro ^^ y la verdad es que me llama mucho.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que yo también estube mirando y no he visto ninguno otra reseña...

    Pues a mí me ha encantado, me lo he pasado muy bien leyendo y me gustaría que hubiera continuación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que cada vez me atrae mas este libro
    besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!!!! me lo apunto!! bss :)

    ResponderEliminar
  5. Bells, luz, yo os los recomiendo, porque es una novela juvenil muy entretenida e interesante.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja eso de la edad lo pienso yo también a veces xD Pero mira, mejor para nosotras que disfrutamos e más géneros jajaja

    Lo tendré en cuenta para leerlo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Cierto, Talisman!! a pesar de que ya hemos dejado la adolescencia...podemos disfrutar de todos los generos!!! jajaja


    un beso.

    ResponderEliminar
  8. El esta bien bonito, y entretenido se lo recomiendo a todos. A pesar de no tenerlo solo he leído el primer capitulo por inter. Me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Yo me he leido el libro, me ha encantado, me pasa como a ti, ¿habra segunda parte? ojala k si, no dudaria en leermela

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me