miércoles, 14 de marzo de 2012

Desde mi cielo


Sinopsis:

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
 
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
 
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Autor: Alice Sebold
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483467589
Año edición: 2008
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 8,95 euros.

Opinión personal:

Decir que este libro me marcó, es decir poco. Es un libro precioso, pero muy duro, que hay que leer (si eres muy sensible como yo) con unos cuantos clinex a mano. Vale, yo gasté unos cuantos paquetes de clinex, pero qué queréis que os diga, soy una llorona, no lo puedo evitar.

La historia ya empieza fuerte, pues la autora nos describe de una manera desgarradora y cruda como Susie Salmón, de 14 años, es violada y asesinada. Os juro que, ya solo con el primer capitulo, gasté un paquete de clinex. La forma en que vivimos esa escena, a través de los ojos de Susie, como sentimos su miedo y su dolor, es chocante y devastador. No había leído hasta este libro nada parecido.

Después del mal trago del principio, Susie nos relatará desde su cielo como su familia deberá reponerse al dolor de la perdida, a no saber que es lo que pasó con ella, quien le hizo daño o donde está su cuerpo. Lo cierto es que es una historia tan real, que te hace pensar y replantearte muchas cosas (ahora me vienen tantos casos reales a la cabeza, que me parece aún mas desgarradora la historia).

Me ha encantado el padre de Susie, como se comporta, como siempre tiene presente a su hija y tiene que hacer frente no solo a su perdida sino a la ruptura de su familia. En serio, el padre es el mejor personaje de todos, porque sientes su dolor, le entiendes y piensas, que si te pasara a tí, seguramente actuarías como el.

El libro es muy complejo, al igual que los personajes, pero están muy bien contruidos todos, los que nos gustarán y los que no. Veremos como cada uno de los miembros de la familia se enfrenta de manera distinta al dolor y a la perdida, y como frente al mismo echo, hay mil maneras de vivirlo y de intentar superarlo.

La hermana de Susie, también es un personaje de los mas especial en el libro, porque crecer tras haber perdido a una hermana es muy difícil, pues su sombra planea por cada rincón de la casa, en los ojos de sus padres y en su cabeza. Y crecer en medio de un drama, es toda una carrera de obstáculos.

Un personaje muy importante en la historia va a ser una compañera de clase de Susie, que tendrá una conexión un tanto peculiar con ella.

Lo único que no me ha gustado del libro ha sido el final, sobretodo en lo referente al malo y a cierta escena a lo “paranormal” que se desarrolla también hacia el final, que creo que estaba fuera de lugar.

Para finalizar y evitar meteros spoilers, pese a ser un libro de los que yo denomino “lacrimógeno”, os lo recomiendo encarecidamente, pues es de esos libros que te llegan al alma, que te hacen pensar y sentir cosas que no sueles sentir con otros libros, y sobre todo porque es una historia, desgraciadamente, de lo mas real.

Puntuación:

Curiosidades:

En 2009 se estreno la película The Lovely Bones, dirigida  por "mi amado" Peter Jackson, que no hace justicia a este libro (en el cual se basa), cosa rara, dado que El Señor de los Anillos es una adaptación casi perfecta. Con esta película no llegó al nivel de adaptación que me esperaba, pero partiendo de la base que de que le pusieron muchísimos impedimentos para rodar la escena de la violación...pues se nota que ha terminado haciendo una película "Políticamente correcta". Eso sí, la película es muy bonita.



18 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola!
    Lo llevo viendo más de un mes en la estantería de la biblioteca, pero no había leído aún ninguna reseña sobre él y la trama, aunque original, no me atraía mucho, pero ahora puede que le de una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sileny!! A mi me gustó mucho el libro, aunque reconozco que es durillo, pero de vez en cuando está bien leer algo distinto. Yo te animo a que lo leas.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Este me lo recomendaron hace mucho y tal y como tu dices, es lacrimógeno. Tiene que estar plagado de sentimiento!!

    Otro que me apunto!

    Preciosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Melanie!! Es de los de llorar a lagrima viva. Bueno, igual solo soy yo, que soy muy sensiblona...

    Pero yo lo recomiendo porque es muy bonito y es diferente a lo que acostumbramos a leer.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, a mí el libro no me llegó a convencer del todo. Tengo por ahí escrita la reseña, así que algún día la colgaré en el blog y te podré decir con más detalle qué fue lo que no funcionó en mi caso pues fue hace años y ya no lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Azalea, pues que pena que no te gustara... Me gustaría leer tu reseña para ver en lo que diferimos, lo bueno de los libros que hay para todos los gustos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo he visto en algún sitio y lo tengo entre mis lecturas pendientes, me llama mucho la atención y me has dejado con más ganas aún de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tatty!! La verdad es que el libro esta muy bien, eso sí, si tienes el día triston no te lo leas, que te hunde en la miseria, jejeje. No, en serio, es un buen libro, pero muy triste.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Una reseña muy emotiva, guapa, y además estoy totalmente de acuerdo contigo. Este libro lo leí porque cuando lo conocí, estaban haciendo la película. Por casualidades de la vida, una amiga lo tenía así que se lo pedí. Me maravilló es decir poco. El padre de Susie es también mi personaje favorito porque su fortaleza y su debilidad son muy humanadas. La película la vi después y, aunque me gustó, creo que el libro le da mil millones de vueltas a todo. Eso sí, fotografía, banda sonora y los efectos visuales, inmejorables :)

    ¡Un beso enorme guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  10. Hola Mientras lees!! Cuanto me alegra que tu támbién lo hayas leido y te haya gustado.

    Veo que coincidimos en gustos, jejeje

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! gracias por pasar por el blog ^^
    Este libro lo leí no hace mucho y me gustó. NO soy de historias dramáticas, pero le tenía curiosidad. Y aunque hay partes duras, merece la pena la historia ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola Talisman, que ilusión me hace que te paser por aquí!!

    Me alegra ver que hay mas gente que se ha leido el libro y le ha gustado.

    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  13. Hola kity ^^
    Este libro me lo recomendaron hace bastante tiempo, pero no hice mucho caso, veo que me he equivocado y que tiene que estar genial :), aunque es un poco triste...

    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me gusto la historia.No sabia que la habian llevado al cine si la encuentro le dare una oportunidad para ver como es.

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo he leido no hace mucho, me encanto, aunque es un poco durillo, pero la verdad es que me he quedado con ganas de leer mas de la autora.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!! Yo con este libro lloré desde el primer capitulo, es muy duro, pero taaaaaan bonito.

      De esta autora hay otro libro, que es "autobiográfico", se llama Afortunada, te pongo la sinopsis:

      Esta es la historia real de una violación. Cuando Alice Sebold tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Syracuse fue asaltada y brutalmente violada. En Afortunada la autora habla de ello con total libertad, haciendo un retrato profundo de la tragedia de una mujer americana, de clase media y su lucha por salir adelante. Aspectos raciales, políticos y sociales se tratan en este memoir.

      Afortunada empieza con el relato detallado de la violación, que tuvo lugar en un parque a media noche. La autora explica cómo sintió la muerte muy cercana, cómo reconoció a su violador, un hombre negro joven, y cómo la justicia manejó su caso. También habla de lo que sintió cuando una de sus mejores amigas fue violada pocos meses después o su imposibilidad de encontrar ayuda en su familia y su consiguiente abuso del alcohol y drogas como consecuencia directa de su dolor.

      Este lo compré hace tiempo en el corteingles, y es muy muy duro, pero me gustó bastante. Lo leí hace mucho, asi que tampoco me acuerdo de todo...

      Un beso enorme!!

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me