viernes, 24 de febrero de 2012

Cuando te encuentre

Sinopsis:

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros?

De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte.

La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Autor: Nicholas Sparks
Nº de páginas: 363 págs.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499182773
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 19,00 euros


Opinión personal:

Lo primero, deciros que no, no es la semana de Nicholas Sparks, es que mi colaboradora y yo debemos estar conectadas telepáticamente o algo así y nos hemos leído a la vez dos libros de Sparks.

Por si no os lo he dicho antes, soy fan incondicional de Sparks, no hay ningún libro que me haya leido de él que no me haya gustado. Obviamente, no todos me han gustado por igual, pero siempre que cojo un libro de este escritor sé que voy a pasar un buen rato, que seguramente llore y que conseguirá enamorarme.

Centrando un poco el tema, tenía muchas ganas de leer este libro, principalmente porque me enteré de que estaban rodando la película y como ya sabéis me encanta leerme antes los libros.

Pues bien, como todos los libros de Sparks es un historia de amor preciosa, entre un exmarine que cree que la foto que encontró en Irak es como su amuleto de la suerte, que le ha mantenido con vida, y una madre soltera que, casualidades de la vida, es la chica que aparece en la foto.

Los personajes están muy bien construidos, y aunque los principales son Logan (el exmarine) y Beth (la chica de la foto), el elenco de secundarios son muy importantes para la historia, incluido el perro (me hubiera gustado poder achucharlo y acariciarlo… es tan mono!!).

La historia de amor se va fraguando poco a poco, no es un amor a primera vista, es pausado y creíble, aunque quizás me hubiese gustado ver un poco mas de pasión (es que yo últimamente estoy muy pasional….)

Por supuesto también hay: un malo malísimo, que ha hecho que me hirviera la sangre en más de una ocasión, un niño que es un cielo (el hijo que toda madre quiere tener), una abuela cachonda, con la que te encariñas desde el primer momento y un perro, que para mi quisiera.

La trama es un poco lenta, pero no te desespera porque vas viendo como se enamoran los personajes y vas conociendo un poco mejor a todos, pero es que claro, en comparación con los últimos capítulos donde todo se vuelve acelerado y tienes que mantener la respiración para no perderte nada, pues el principio parece más lento de lo que quizás sea.

Sin duda, lo mejor ha sido el final, donde con paquete de clinex en mano y con la respiración entrecortada, llegas al desenlace de una historia que, aunque intuías por donde iba a encaminarse, logra mantenerte en vilo y sorprenderte, donde el escritor juega con nosotros al despiste, haciendo que el corazón se te detenga por momentos.

Puntuación:

Curiosidades:

Como os he comentado al inicio ya se ha rodado la película y en 2012 (todavia no se sabe el mes seguro, pero presumiblemente por primavera) se estrenará en España.

Ha desatacar como personaje principal la elección del actor Zac Efron para hacer de Logan, que pese a que reconozco este chico esta muy bueno, es un "yogurín" comparado con el personaje del libro.

2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. ¡Ay! lo quiero leerrrrrr!!

    ¿termina bien? eso de los kleenex no me gustó jajaja

    un ebsito y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. No te voy a decir el finaaaaaaal!! jajajaja!! pero te daré una pista: he gastado menos clinex que con otras...

    Un beso mi niña!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me