martes, 3 de enero de 2012

Un mundo sin fin


Sinopsis:

Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia.

Nº de páginas: 1136 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Autor: Ken Follet
Año edicón: 2007
Precio: 29,90 euros


Opinión Personal:

Tengo que decir que hace años que leí los Pilares de la Tierra,  lo que pasa es que la historia se había difuminado bastante en mi memoria. Pero sin embargo, según iba leyendo Un Mundo sin Fin me parecía un calco de Los Pilares.

Y es que la base de la historia es la misma, malos muy malos y buenos muy buenos a los que les suceden un sinfín de desgracias.

Con esto no quiero decir que el libro no me gustara, soy una fan incondicional de las novelas históricas y es difícil que una historia de este tipo no me guste. Lo que ocurre, es que hay partes del libro que a mi parecer se hacen demasiado pesadas.

Los que hayáis leído algo de Ken Follet sabréis que le encanta explayarse en las descripciones de los edificios y demás. Eso puede hacer que en determinadas partes, la historia pierda ritmo.

Lo que más me gustó del libro fue la parte en la que aparece la peste, (la verdad es que es una parte bastante extensa del libro).

Como os podéis imaginar, en esta historia mueren muchos personajes de los que consideraríamos principales. Y no siempre mueren los “malos”. Según vas leyendo hay ocasiones en las que piensas: “Es imposible que le pasen a este tío todas estas cosas”. Pero en fin, no deja de ser una historia de ficción…

Tengo que decir que uno de los personajes principales (Caris) no siempre me caía bien, hay actitudes difíciles de entender, y en mi opinión su forma de pensar no termina de cuadrar en la historia. No es que no esté de acuerdo con sus ideas, sino que creo que no son posibles en la época en la que se desarrolla la historia. En realidad, no creo que una mujer de esa época pueda pensar de esa manera….

Bueno, y al ir terminando esta crítica, me he dado cuenta de que en realidad no os he dicho de qué va el libro:

Pues bien, la historia gira siempre en torno a cuatro niños (que luego, claro está, se hacen adultos) Caris, Gwenda, Merthin y Ralph que presencian algo en el bosque que les mantendrá unidos a lo largo de su vida.

Lógicamente también tenemos una historia de amor entre dos de los “protas”, con sus más y sus menos, aderezados con infidelidades, asesinatos, intrigas palaciegas y demás, y todo girando alrededor de la construcción de un gran puente.

Puntuación:


A quien nunca haya leído novela histórica, no le recomendaría que empezara con este libro, porque a veces puede hacerse algo pesado.

Crítica realizada por *Martita*


2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Me encanta este autor y este libro lo tengo entre mis lecturas pendientes, no me he animado de momento por el grosor pero con lo que me gusta la novela histórica lo acabaré leyendo seguro

    ResponderEliminar
  2. Pues animate Tatty, que si te gusta este autor y la novela historica, desde luego este es tu libro!!

    Un beso guapisima!!!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me