sábado, 21 de enero de 2012

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos

Sinopsis:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

El regreso triunfal de Martin a la fantasía de más alta calidad... con personajes desarrollados con maestría, prosa hábil y pura obstinación -- Publishers Weekly

Autor: GEORGE R.R. MARTIN
Editorial: GIGAMESH
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 19 euros.

Opinión Personal (*Martita*):

¡Qué puedo decir! Estamos hablando del primer de libro de la que es una de las mejores sagas que existen en este momento (en mi opinión).

Libro que mezcla amor, intrigas, guerra, traiciones y sorpresas…sobretodo ¡muchas sorpresas!

Con este primer libro aprenderemos a no cogerle apego a ninguno de los personajes porque cuando menos te lo esperas…¡PUM! El gran Martin se lo carga, así sin más.

Para mi, eso es lo mejor de este libro (no que se carguen a los protas, claro) sino que estás leyendo y siempre estás al filo de lo inesperado. Nunca sabes que va a pasar y al mismo tiempo eres consciente de que puede pasar de todo.

Es una novela río, es decir, cada capítulo versa sobre un personaje y nos cuenta la historia desde su punto de vista. Hay personajes que conviven en el mismo espacio-tiempo y hay otros que están totalmente separados de los demás.

Tenemos a Invernalia, con todos los personajes que vienen de allí y su famoso lema “Se acerca el Invierno”, en el lado opuesto tenemos a Danny, la reina de los dragones. En otra posición encontramos a los Lannnister (aquí hay cada uno que tela…) y luego también aparecen otros personajes que irán cobrando importancia a lo largo de este libro y siguientes.

Poco más puedo contaros, porque si no, os desvelaría parte de la trama, y en lo que a este libro se refiere, ¡eso es un crimen!

Puntuación:


Advertencia: Una vez que hayáis empezado, no podréis parar de leer.


Mi Opinión Personal (Kitty):

Canción de Hielo y Fuego es la saga que he visto durante años en la Casa del Libro, que siempre he tenido entre mis manos y que por unas u otras cosas nunca me llevaba a casa, hasta que un día no puse más excusas y me llevé el primer volumen: Juego de Tronos.

Cuando me lo traje a casa y le conté a mi primo que me lo iba a leer, esté me dijo que algo que me impacto:

-Prima ¿eres de encariñarte con los personajes?
- Sí, claro, suelo cogerles cariño- dije yo.
- Pues con esta saga no lo hagas, sino quieres llorar cada dos minutos- Y con esta simple frase, mi primo me dejó acongojada.

Pues bien, poco puedo decir de este libro sin meter Spoilers, y como quiero que lo leáis, solo os diré que si no lo habéis leído, ya estáis tardando. Es un libro de los que te atrapan, con unos personajes tan bien construidos, tan complejos, con tantos matices, que experimentas una multitud de sensaciones al leerlos.

Solo os diré que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Odiareis a muchos personajes, querréis a otros, cambiareis de opinión respecto a ellos a lo largo de la saga, os escandalizareis leyendo el libro, reiréis, os quedareis con la boca abierta y sobretodo lo disfrutareis muchísimo. Es posible que lloréis si son de los que tomáis mucho cariño a los personajes (lo reconozco, pese a la advertencia de mi Primo me encariñe, sufrí y llore...).

La forma de escribir del GRAN GEORGE R.R. MARTIN es muy fluida, estamos ante una novela en río, por lo que cada capítulo cuenta la historia de un personaje, haciendo que avances en la lectura con más ganas.

Recuerdo que leí por algún lugar que esta saga es como "El Señor de los anillos" pero en versión adulta. A ver, yo no voy a comparar, para empezar porque amo a Tolkien y su trilogía de El Señor de los anillos, la cual es mi favorita de este todas las existentes, y después porque aunque alguien puede pensar que son parecidas, para mí ni la temática ni la forma de escribir es igual (ni parecida). Lo único que puedo hacer es dar parcialmente la razón al que escribió eso, en una cosa: Canción de Hielo y Fuego es mas para adultos, porque no se corta a la hora de hablar de sexo, incesto, sangre y muerte. Lo cual hace que la saga no sea apta para todos los públicos.

Para terminar, no puedo dejar de repetiros que debéis leer esta saga, no os arrepentiréis. Entrareis en un mundo de intrigas, pasiones, luchas de poder y misterios, que os atrapará.

Puntuación:


"Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo."

Curiosidades:

Seguro que sabréis, y sino os lo digo yo, la HBO compró los derechos de la saga y está realizando una serie basada en los libros. La primera temporada, basada en el primer libro, Juego de Tronos, ya fué emitida y debido a la gran acogida por el público, se está rodando la segunda temporada.



4 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. He leído los dos primeros tomos y coincido en que es buenísima, me encantaron y estoy deseando continuar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que te gustaron Tatty!! Yo estoy enganchadisima con esta saga.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Prima!!
    Si es que te dije que no te encariñaras, te lo avise....
    Jejeje
    Muy buen comentario, eres una artista!!
    Animo a que sigais con la saga, cada vez se pone más.... no se como decirlo, inesperada? Emocionante? Cruel? .... Podeis poner el adjetivo que querais, seguro q le viene como anillo al dedo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Primo!!! tu eres uno de los culpables de mi adicción a Canción de Hielo y fuego y a que llore cada vez que "pasa algo".

    Un besazo.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me