sábado, 5 de noviembre de 2011

Crepúsculo


Sinopsis:

"Hay tres cosas de las cuales estoy completamente segura.

Primera, que Edward es un vampiro.

Segunda, que hay una parte de él que desea beberse mi sangre.

Y tercera, que estoy incondicional y perdidamente enamorada de él.


Autora: Stephanie Meller

Opinión Personal:

Y ya. Esas cuatro frases son las que me hicieron comprar el libro. No es que desvelen mucho del argumento, aparte de que la historia va sobre vampiros, pero son suficientes para que entre el gusanillo.

Mi intención era dar mi opinión personal del libro como si lo hubiera leído ayer. Cosa que es mentira, claro. Pero mi intención era buena, de verdad. Lo que quería era dar una opinión “limpia” sin dejarme intoxicar ni por el resto de libros de la saga ni por las dichosas películas y los actores que encarnan a los personajes. Pero el asunto va a estar difícil.

Bueno, volvamos a la historia que supongo que a estas alturas todos conoceréis. Bella Swan es una chica que se muda a Forx para ir a pasar una temporada con su padre. Allí conocerá a Edward, un chico que la atraerá desde el primer momento y que pronto descubrirá que esconde un secreto, que es un vampiro, con todo lo que eso conlleva, ejem…

Bien, en su momento la historia me pareció original, puesto que los vampiros no estaban tan de moda como ahora. Además, cuenta con un elenco de personajes secundarios, (y no tan secundarios) que dan mucha vida al libro.

Poco a poco nos irá introduciendo en la historia de Bella y Edward y en su relación llena de altibajos de los que seremos testigos en los libros sucesivos.

Lo que sí tengo que decir (y esto es una opinión personal) es que el personaje de Bella tiene muy poca fuerza para mi gusto. Le falta carácter, aunque todavía será peor en “Luna Nueva” (la continuación). Creo que Stephanie Meyer crea un personaje demasiado dependiente, frágil. Y tampoco le ha ayudado nada la actriz que encarna a Bella en la gran pantalla. Pero bueno, eso es otro tema.

Resumiendo, el libro en su momento, fue original y adictivo, porque al menos en “Crepúsculo” la trama se desarrolla de un modo ágil que hace la lectura muy fácil.
Lo que ocurre es que desde mi punto de vista, desde entonces hasta ahora, han publicado muchísimos libros de temática vampírica que superan a éste en originalidad y en el carácter y personalidad de sus personajes.

Puntuación:


Si me leyese Crepúsculo ahora, no me gustaría ni la mitad que cuando lo leí, hace ya unos añitos.

Crítica Realizada por *Martita*

Mi Opinión Personal:

Pongo la crítica de mi amiga y colaboradora *Martita* primero, porque fue ella quien me introdujo en el mundo de Crepúsculo.

Puedo decir y no miento, que éste libro me lo leí en un suspiro, no llegó a dos días lo que me duró  el libro en mis manos.

Mi primera impresión es que es adictivo, esta escrito de una manera amena, sin muchas florituras literarias, que hacen que se lea con mucha facilidad.

La historia era original, aunque para algunos es un sacrilegio que los vampiros puedan salir de día y que brillen (he de reconocer que cuando lo leí me quedé muerta, que pasa ¿que son vampiros creados por swarovski?).

He de decir que cuando lo leí por primera vez me pareció una historia de amor muy bonita. Aunque si hago una segunda lectura Bella sale perdiendo, porque me parece demasiado sosa y aunque en este libro no se nota tanto como en los otros, creo que tiene un serio problema de autoconfianza y una obsesión enfermiza por Edward.

Mi escena favorita del libro es cuando el la va a buscar en coche y la encuentra rodeada de unos tipos muy malos… que queréis que os diga, pero ese puntito macho alfa protector me volvió loca….

En definitiva, es una historia juvenil y como tal hay que tomarla. Se lee muy bien y es entretenido. Es una historia de amor que te hace pasar un buen rato.

Puntuación:


 
Sobre las películas no quiero comentar nada, porque hay un actor en particular, de cuyo nombre no quiero acordarme, que vuelve locas a la chicas pero que a mi personalmente no me gusta para el papel….(y no es el lobito).

2 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Lei la saga por que me la recomendaron.Es algo que no volveria a hacer . Tenes razon Bella es muy sosa y no entiendo que le ven Edward y Jacob.
    Ademas la tematica de los vampiros esta abordada en forma muy light ¿vampiros vegetarianos? ¿salen a la luz del sol? No me termina de convencer

    ResponderEliminar
  2. Celia, la verdad es que para mi Bella es un personaje sosisimo, odio a las protagonista tontitas, sosas y sin sangre en la venas, uffff, me deseseperán!!!jajajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me