lunes, 28 de noviembre de 2011

Alas




Sinopsis:

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Autora: Aprilynne Pike
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: PUCK
Encuadernación: Tapa blanda
Año edición: 2010
Precio: 14 euros

Opinión Personal:

Es un libro que me llamaba mucho la atención, sobre todo por el tema de las hadas, que me atrae un montón (desgraciadamente he leído muy pocos libros en los que los protagonistas absolutos sean hadas) y por la portada, que me pareció muy bonita.

Sinceramente, no se como encarar esta crítica, porque no quiero desalentar a nadie, pero a mi el libro no me ha convencido. Es cierto que el tema que trata es muy original, sobretodo porque da una nueva dimensión a la mitología de las Hadas, separándose un poco de la concepción clásica, y creando otra historia sobre lo que son las Hadas en origen, que dista mucho de lo que habéis podido leer hasta ahora.

Pues bien, la historia prometía, el argumento podía ser bueno, pero como últimamente pasa en muchos libros juveniles, el gran "PERO" viene por parte de los personajes, que tienen poca profundidad, están muy mal definidos, y hacen que no te metas del todo en la historia. En definitiva, que no son personajes potentes, de esos que te llaman la atención y te vuelven loca. Aunque, para no faltar a la verdad, hay partes de la trama, en las que parece que a la escritora se le ha ido un poco de las manos el tema….

Laurel, la protagonista (que es sosísima), es una chica “aparentemente normal”, aunque desde el principio sabes que hay algo raro en ella, y no solo porque sea “ultra vegetariana” (que ya es raro en una niña de 15 años), sino porque es “rarita”, en su forma de pensar, de actuar y de vestir.

Pues bien, el libro comienza con Laurel mudándose a otra ciudad y dejando atrás un pequeño pueblo y una casa maravillosa con un bosque bastante “especial”. En su primer año de instituto (hasta entonces había dado clases en casa), conoce a David, un chico tierno, guapo y con el que desde el primer momento entabla una gran “amistad”.

Pero pronto todo comienza a cambiar en la vida de Laurel, comienzan a pasarla cosas extrañas, que no puede explicar y que solo puede contar a David, su amigo fiel, que la intenta ayudar a sobrellevar todo.

Menos mal, que para salvar un poco la historia y lo aburrido del principio aparece Tamani, un “chico” que es sexy, misterioso y que pasará a formar parte de un peculiar triangulo amoroso.

Si me tengo que quedar con un personaje, desde luego sería Tamani, porque cuando aparece en escena el ritmo del libro mejora y los diálogos adquieren un alo de misterio que te mantiene con la intriga. Además, el diálogo del final con Laurel es, sin lugar a dudas, el mejor del libro.

Definitivamente, el mayor problema que le veo al libro es Laurel, la protagonista, que me ha resultado demasiado insulsa y con un carácter sin definir (bueno, para que engañaros, la chica carácter, lo que es carácter, tiene poquito… por lo menos hasta el final del libro), cualquiera de los dos co-protagonistas masculinos, serían mejor hilo conductor de la historia que ella, especialmente Tamani (¿se nota que me gustado el chico?)

Pese a todo lo anterior, es un libro que me ha entretenido, pero que, desgraciadamente, olvidaré fácilmente.

Lo que aún no sé es si me decidiré a leerme el resto, porque Alas, es el primero de cuatro libros que conformarán la saga, y aunque en cierta manera, me ha dejado el final con la intriga, después de saber que se llevará al cine, igual me espero, y me veo las películas.

Puntuación:


Curiosidades:

Disney ha comprado ya los derechos de la saga y llevará a la gran pantalla estos libros, de la mano (en principio) de Miley Cyrus como Laurel (la elección de la ex Hanna Montana, no se yo si es muy acertada….pero bueno, ya veremos que tal lo hace).

0 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

Publicar un comentario

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me