lunes, 2 de septiembre de 2013

Como desees







Autor: Anabel Botella
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: MONTENA
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490430187
Año edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 15,95 euros.











Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.


¡¡Ya estoy de vuelta!! ¿Qué tal las vacaciones?? Las mías maravillosas porque he descansado y a la vez no he parado. He leído muuuchos libros, he visto a mis amigos, he salido y he viajado. Así que vuelvo con las pilas puestas y feliz. Mi primera reseña no podía ser otra que la de uno de los libros que más me ha gustado en mis vacaciones.

¿Recordáis la serie sobre quién mato a las chicas del camping que echaba el año pasado Telecinco? No recuerdo el nombre exacto de la serie, pero era esa en la que salía Kimi con la misma pinta que en Compañeros (mi madre y yo andábamos a la espera de que saliera Valle y todo…vamos, que estaba igual igual). Bueno, que me estoy liando….lo que pretendo es centraros, poniéndoos como ejemplo la serie para que tengáis un punto de referencia, ya que a mí me recordó un poco mientras lo leía. (¡¡tranquilidad!! Que no es la misma historia, ni mucho menos). Vamos que leyéndolo tenía la misma sensación que cuando veía la serie, adicción total.

Para seguir centrando, es juvenil, pero no lo es. Sí, lo sé, os he dejado igual. Lo que quiero decir es que la protagonista tiene 17 años, pero la historia no es la típica de novela juvenil, no señor, aquí tenemos asesinatos, un chico que despierta la llama en nuestra protagonista y sobretodo mucha intriga y acción.

Emma, la protagonista, es una chica normal. Quiere ser criminóloga de mayor y no soporta a su hermanastro (el hijo de la mujer de su padre). Niko es demasiado perfecto a ojos de los demás, pero a ella no la engaña, es insoportable, aunque ¿de verdad es tan insoportable?.

Niko es el gran descubrimiento del libro, por su pasión cinéfila que le lleva a repetir constantemente frases míticas de película (si eres tan cinéfilo como yo, disfrutareis de cada referencia), además de ser divertido, guapo, inteligente… vamos, que es imposible no caer rendida a su pies.

La trama nos traslada a un pueblo de Valencia, Caños del Agua, donde un asesino quebrantara la paz veraniega y pondrá a todas las jóvenes en peligro. Sospecharemos de todos y cada uno de los habitantes del pueblo, mientras vamos descubriendo poco a poco la verdad.

Que haya un asesino y toda una historia detrás de los asesinatos, hace que la lectura sea atrapante y asfixiante. Te mantiene constantemente en tensión, pensando y analizando cada página en pos del asesino. La trama amorosa es el único respiro que podemos encontrar, son esas partes que hacen que nuestro corazón vuelva a latir, dando el contraste luminoso a la oscuridad del asesino.

Lo único malo es que es demasiado corto ¿o es que se me ha hecho muy corto a mi?. Sea como sea, me quedé con ganas de más. 

Me ha sorprendido mucho y para bien la forma de escribir de la autora, porque tiene una forma de narrar que hace que te traslades al lugar que te describe, metiéndote en la atmosfera más asfixiante cuando narra las escenas de los crímenes para luego trasladarte al amor juvenil y sus sentimientos.

Si os gusta la intriga bien narrada, el cine, un bien thriller y las historias de amor adolescente, vais a disfrutar tanto como yo de este maravilloso y adictivo libro. 




14 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Le tengo muchísimas ganas!^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Pues leetelo, porque merece la pena. Es muy bueno!!

      Un besazo

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer, he leído de esta autora Ojos azules en Kabul y me gustó mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!

      Yo me tengo que leer el de Ojos azules en Kabul, que por lo que dijiste me va a encantar.

      Pues si tienes oportunidad leete este, que esta genial.

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. Yo quiero leer Ojos azules en Kabul :)

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Ojos azules en Kabul me han dicho que esta genial. Yo a ver si me lo compro este mes y me lo leo, que también me lo han recomendado muchisimo.

      Pues si puedes leete este también, que esta genial.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta maravillosa reseña. La comparto. Por cierto, no he visto esa serie de la que hablas, aunque me suena mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De gracias nada, a ti por escribir este pedazo de libro que me ha hecho pasar muy buenas tardes en mis vacaciones.

      La serie estaba muy bien, me la recordaba un poco, pero solo por la tensión y por la localización, por lo demás, como un huevo a una castaña.

      Espero leer mucho mas libros tuyos. Por lo pronto a ver si este mes me puedo comprar el de Ojos azules en Kabul, que como veras por los comentarios, todo el mundo o lo quiere leer o lo recomienda.

      Un besazo y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente!!! A ver cuándo me pongo con él!!!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!!

      Pues seguro que te encanta, ya lo veras.

      Un besazo

      Eliminar
  6. Me gustó y me sorprendió mucho!! a mi también se me hizo corto, espero repetir pronto con algo de la autora.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      La verdad es que me encanta cuando leo libros que se me hacen tan cortos, porque eso es que los he disfrutado mucho.

      Yo tengo que leerme Ojos azules en Kabul, que todo el mundo dice que es genial.

      Un besazo.

      Eliminar
  7. Hola guapaaaaa!!!!!

    Bienvenida, yo también acabo de volver de vacaciones jejeje ^^ Pues este libro tienen buena pinta, ya le había echado el ojo... lo que pasa es que tengo tantos pendientes que no sé si podré hacerle hueco jajaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisimaaaaaaaaaaaaa!!!

      Ainss, la vuelta de vacaciones, ¡¡se me hace cuesta arriba!! No me acostumbro a eso de que suene el despertador tan temprano....

      Pues si puedes, leete el libro, que merece mucho la pena. Estamos todas igual, tenemos tantos libros pendientes que es un agobio!!

      Un beso enorme!!

      Eliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me