lunes, 12 de noviembre de 2012

Los príncipes azules también destiñen









Autora: Megan Maxwell
Nº de páginas: 424 págs.
Editorial: Versatil
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929641
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 16,90€ (libro) ; 4,94€ (ebook amazon)










¿Existen las segundas oportunidades en el amor?

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a rencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también...

¿Te atreves a descubrirla?





Aunque compré hace tiempo su libro de las Ranas también se enamoran, lo secuestró mi madre y aún no me lo ha devuelto, creo que ahora lo está leyendo una compañera suya del gimnasio. Así que al final me he animado y me he comprado este otro, y me he lanzado a leerlo antes de que mi madre lo viera y me secuestrara otro más.

Pues bien, es el primer libro que leo de Megan Maxwell, y he de decir que me ha sorprendido gratamente. La forma de escribir de Megan me ha parecido buena, es rápida y directa y no se entretiene en extensas descripciones.

La historia me ha gustado mucho, y eso que pensé que dado el tema que trata acabaría tirándome de los pelos, pero no, está bien tratado y con mucho sentimiento.

Aunque se puede decir que los protagonistas principales son Sam y Kate, la historia de Michael y Terry no se queda atrás en tierna y bonita. 

Me ha gustado mucho Hawaii como telón de fondo, un lugar tan idílico que se convierte en el testigo perfecto de toda historia de amor. Además, que los protagonistas sean unos sexys surfistas tambián ayuda a mirar con buenos ojos el libro.
 
Al principio, me emocioné mucho leyendo, porque tal y como plantea la historia es bastante triste. Ya que comenzamos con una pareja “perfecta” que tendrá que vivir una pesadilla para volver a empezar desde cero. Ya os digo que la primera mitad del libro me mantuvo el corazón encogido.

La historia de Sam y Kate es complicada (aunque se la complican más ellos), pese a que en apariencia su vida es maravillosa, pronto se descubrirá que no todo es lo que parece. He de decir que al principio y pese a que Sam es un amor, le pillé manía y muuuucha, y me costó un poco dejar de mirarle con malos ojos…Lo cierto es que no termino de entenderle, pero bueno, es un libro, en la vida real no sería tan benevolente con él.

La historia de Michael y Terry es como una sucesión de malos entendidos, de “quiero y no puedo”, de contradicciones y complicaciones que ellos mismos se buscan. Terry es una bomba de relojería, primero actúa y luego piensa, está como una autentica cabra. Michael es encantador y super sexy, pero le cuesta dar el paso definitivo y encarar a Terry. Aunque hubo un momento en el que me dieron ganas de estrangular a Terry por su forma infantil de actuar….¡¡que complicada es esta chica!!

Aparte de la historia principal, hay que destacar a los secundarios, unos secundarios como las dos hijas de Sam y Kate, que son mil veces más maduras que los adultos, y como olvidarme de la madre de Kate y Terry, ya que es un autentico amor y una mujer con unos puntazos buenísimos.

Los diálogos son la mejor parte del libro, tanto es así que ha habido momentos en los que no he podido controlar la risa y he dado más de un espectáculo en el metro. Pero es que ese el punto fuerte de la novela, que te logra sacar todo tipo de sentimientos a lo largo de la lectura.

El único pero que le pondría al libro es que a pesar de lo polémico del argumento, creo que se ha quedado un poco a medio camino entre la ruptura de temas tabú y el conservadurismo. Es decir, equilibra la balanza para que podamos perdonar con más facilidad. Pero mis dudas surgen si me paro a pensar en ¿Qué habría pasado si la balanza no estuviera equilibrada? ¿Qué pasaría si las reglas de juegos no fueran iguales para los dos? No me mal interpretéis, el libro me ha gustado mucho, pero lo controvertido del tema se enfría cuando entiendes que la autora nos ayuda a comprender mejor y a no juzgar duramente a Sam, dándoles a ambos igualdad de condiciones (más o menos). Esta claro que  no quiere que nos tiremos de los pelos, y nos rasguemos las vestiduras en plan féminas cabreadas, sino que comprendamos que no solo los príncipes azules destiñen, sino que todos lo hacen, príncipes y princesas, y con esa regla, no le choca tanto al lector todo lo que ocurre.

En definitiva, un libro que he disfrutado desde el principio, que me ha encogido el corazón, me ha hecho estremecer y me sacado mil sonrisas. Un libro para disfrutar en estos días lluviosos, en el sofá, con una manta y un buen café ¿se pude pedir un plan mejor?






 Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.

Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.


10 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. muy buena reseña! este libro no lo he leido aun pero lo tengo pendiente. Me encanta Megan,es una de mis escritoras favoritas! Te recomiendo Deseo Concedido uno de los libros q mas me han gustado este año

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alyena!! Gracias por la recomendación, me lo apunto, porque me quiero poner al día con Megan, que me ha gustado mucho este libro.

    Un besazo wapa :)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también lo hemos leído y nos ha gustado mucho. Muchas gracias por tu reseña!! Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo, como todos los libros de Megan :D Si es el primero que lees de ella yo te animo a que sigas probando con otros, seguro que te sorprenden ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Kitty lo tengo desde que salio y aun no me puse con él!!! La reseña genial, supongo que la autora quiso suavizar el tema polémico para lo que tu dices "no nos tiremos de los pelos", a ver cuando me pongo con su lectura ;)
    Bcos!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que la novela te ha gustado a pesar de alguna cosilla. De verdad Mil besazos y muchas gracias por la estupenda reseña.

    ResponderEliminar
  7. hola, he leido pideme lo que quieras y te esperaré siempre y me ha encantado esta autora...soy una persona que lee mucho y si no me gustase lo diria mme ha sorprendido.

    ResponderEliminar
  8. A mi esta autora ME ENCANTA es la unica k e seguido leyendo sus libros, pero me da pena k este libro no me llame la atención, me lo leere por supuesto, pero aún no me veo con ganas, me encanto: fue un beso tonto, pideme lo k quieras y varios k me lei
    Megan sabe escribir, eso esta claro, me gustaría ser como ella :) un saludo y gracias por hacer esta reseña, muy bien elaborada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Pues yo me he estrenado con este libro y la verdad es que he quedado encantada. Esta claro que Megan tiene un estilo muy particular que sabe llamra la atención del lector y atraparle en la historia.

      Gracias por comentar!

      Un beazo :)

      Eliminar
  9. Me he leido muchos libros de Megan Maxwell y este es el unico que me da ha dado miedo comenzar. He leido millones de criticas para decidir si leerlo, la verdad es que busco en los libros diversion y entretenimiento que no sea fatalista y todas las criticas dicen que hay algo fatalista en esta historia. Muero de curiosidad.
    Aun no me decido leerlo pero con respecto a los libros de megan, mientras mas viejo mas bueno! Lee: Te lo dije uno de los mejores, las ranas tambien se enamoran, fue un beso tonto es buenisimo, Pideme lo que quieras tiene el mejor final que he leido ever.. bueno varios mas!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me