martes, 6 de mayo de 2014

Bruja Oscura









Autor: Nora Roberts
Nº de páginas: 376 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490329627
Año edición: 2014
Precio: 12,95 euros.

1263. Sorcha, conocida como la Bruja Oscura, se despidió de sus tres hijos y les entregó a cada uno un amuleto con forma de animal: un caballo, un perro y un halcón. Esas figuras de cobre les protegerían de Cabhan, el poderoso brujo maligno que pretendía seducir a Sorcha para crear una dinastía invencible y que, al verse rechazado, había jurado aniquilarla junto a los suyos. Sorcha había decidido dar su vida para destruirle.

2013. Lona OSheean viaja a Irlanda en busca de sus raíces acompañada del amuleto en forma de caballo que le había regalado su abuela, Nana, antes de partir. Allí busca a su prima lejana, Brana ODwyer, descendiente de una saga de hechiceras que se remonta al siglo xiii. Cuando Lona le muestra el amuleto y le cuenta las horribles pesadillas que siempre la han atormentado, Brana comprende que es heredera de una tradición de mujeres con poderes extraordinarios, capaces de enfrentarse a grandes desafíos... Uno de los más importantes surge cuando empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una leyenda según la cual la menor de los tres hijos de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar.

Nora Roberts es una de las grandes del género romántico en todas sus vertientes. Así es y así seguirá siendo.

Con esta saga, que inicia este libro, Nora Roberts vuelve a adentrarse en uno de los géneros que más me apasiona, el de lo paranormal, con el elemento predominante de la magia.

Eso sí, repite esquema: tres personajes principales y tres secundarios, tres historias de amor y tres libros que compondrán la saga. Aunque ya sabemos la importancia de la numerología en la mágia y porque se empeña la autora en que siempre sean tres parejas....

Sobre la forma de escribir de la autora creo que sobran las palabras, le avalan la cantidad ingente de bestsellers que tiene en las librerías y el innumerable número de fans que lleva cosechando año tras año, así que concentrémonos en la trama.

En esta historia tenemos a tres descendientes de la bruja oscura, Sorcha, que tendrán que enfrentarse a un brujo muy poderoso que la Bruja Oscura debió matar, pero que por algún motivo que no sabemos aún, ha logrado sobrevivir y amenaza con matar sus descendientes (no a cualquier descendiente solo a los tres que han heredado los poderes que la bruja oscura legó a sus tres hijos antes de morir).

Lona, una joven que habla por los codos, es divertida y siempre dice lo que piensa, llega a Irlanda persiguiendo sus raíces, lo que no imaginaba es que encontraría una familia, sus poderes de bruja y ¿el amor?.

Lona es un personaje único. Tiene un carácter muy especial que hace que enseguida te encariñes con ella. En principio parece la más débil de los tres descendientes de la bruja oscura, pero cuando saca las garras y muestra lo que lleva dentro a lomos de su caballo (me encanta el rollo Amazona que tiene), deja claro que no es ninguna damisela en apuros.

En este primer libro, nos presentan a todos los personajes que forman parte de la trama y que deben hacer frente al mal. Mi favorito, sin lugar a dudas es Fin (¡¡espero con ansias su libro!!). Creo que va a jugar un papel fundamental al final y que voy a llorar bastante con su historia.

Como os dije sigue la estela de sus otras sagas paranormales, muy parecida a la Saga la cruz de Morrigan (que tuvo un final decepcionante para mí, por lo que espero que aquí no se repita). Aunque hasta el momento sigue siendo mi favorita la Trilogía del signo del Siete, y no creo que esta la desbanque salvo que tenga un final de infarto.
Pese a su similitud con sus otras sagas sigue siendo una gran historia que mantiene al lector pegado a sus hojas.

Quizás lo más flojo ha sido la historia de amor, que creo que ha sido muy sosa para la calidad de Nora Roberts en Romántica.

En definitiva, si os gusta Nora Roberts os va a gustar mucho y si no habéis leído nada de ella y os queréis estrenar en paranormal con ella, este es un buen comienzo (aunque os recomiendo que mejor leáis La Trilogía del signo del siete, os gustara más).


9 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Hola :D
    La portada en inglés me encanta <3 y el libro tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo ya lo comenté en mi reseña, que de Nora no había leído nada aún en este género paranormal que tiene por lo tanto no pude comparar si se parecen al otras que ya tiene publicadas, A mi me gustó, pero es cierto que como tú ya me han comentado que se parece a otras sagas de este estilo que ha publicado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo le tengo bastantes ganitas, a ver si lo consigo pronto. besos

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por leerlo, es de esos libros que me atraen muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he leido nada de Nora, que recuerde ahora mismo, así que quizá, deba empezar ya, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    No pinta mal, pero Nora y yo no terminamos de encajar, así que no creo que me arriesgue a leerlo por ahora jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que tengo un par de libros de Nora entre mis montañas.
    Este en cpncreto no, y no lo he leido, pero por la sinopsis y tu reseña casa casi a la perfección con tu primer gif animado de "El circulo secreto". Siempre hablo a falta de leerme el libro.

    Mil besos Kitty!!

    ResponderEliminar
  8. He leído casi nada de Roberts pero me interesa mucho tocar algo paranormal suyo. Lo tengo en la tablet, espero cogerlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No sé no sé... si al primero ya solo lo valoras así y quedan otros dos más... estoy cansada de que todas las sagas de romántica sean así, 3 parejas.

    Besos.

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me