jueves, 14 de mayo de 2015

Blanco como la nieve







Autor: Salla Simukka
Nº de páginas: 246 págs.
Editorial: LA GALERA
Lengua: Español    
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494185717
Año edición: 2015
Precio: 17,95 euros.


Lumikki huye a Praga, donde conoce a alguien que afirma ser su hermanastra y que la introduce en el mundo de las sectas más peligrosas.

Han pasado más de tres meses desde los sucesos deRojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
¿Puede Lumikki meterse en más líos? Pues sí, esta chica es un imán. Cuando parecía que todo estaba más relajado y que lo peor ya había pasado, va Lumikki y decide irse de vacaciones para desconectar. Y todos sabemos lo que pasa cuando atraes los problemas, que no hay vacaciones ni descanso, esta chica me recuerda a Neal Nelson es la serie de películas “venganza”, que cuando parecía que todo iba bien, “zasca”, le secuestraban a alguien (es una similitud, ehhh, que aquí Lumikki no se lía a guantazos ni a balazos con la gente, aunque igual cuando crezca, si la cosa sigue así…).

La verdad es que al finalizar el primer libro yo me hice mi película mental de cómo sería la continuación y no sé porque pero pensé que “El oso polar” del primer libro iba a traer cola en esta segunda entrega, pero la autora me ha sorprendido y se ha llevado la trama a Praga, y haciendo que el pasado, uno que Lumikki aún no conoce pero que le afecta mucho, llame a su puerta. Y también sabemos que pasa cuando el pasado llama a tu puerta, que o cierras de un portazo y corres como alma que lleva el diablo o a la que te descuides te atrapa y lo vuelve todo del revés.

En esta ocasión Lumikki descubrirá que en su vida hay muchas mentiras, como polvo bajo la alfombra, que aguarda escondido, aunque no hablamos de polvo esta vez, sino de una hermanastra de la que no conocía su existencia. Tener una hermanastra no es mal, aunque de sopetón es un poco shock, pero bueno, superable, lo malo es que la hermanastra de Lumikki trae consigo una secta, un suicidio en grupo y un malo malísimo en la sombra…¡¡toma mota de polvo bajo la alfombra!!

Pese a que me esperaba otro tipo de continuación, de nuevo la autora ha conseguido sorprenderme y engancharme a partes iguales, y es que el personaje de Lumikki es adictivo, oscuro y complicado, como a mí me gustan, y, además, en esta ocasión la acompañan otros grandes personajes, como su hermanastra, un claro ejemplo de que las carencias emocionales afectan a la personalidad de las personas y que el amor y el cariño de la familia es fundamental para un bien desarrollo interior de las personas.

La trama es vertiginosa y compleja, y hace que el lector no pueda parar de leer y de darle a la cabeza para intentar juntar todas las piezas del puzle. 

El único pero que le pongo es que yo pensé que sería una continuación del anterior libro y no, debemos entender cada libro como algo independiente, como una serie de libros que comparten protagonista, más que como una saga.

Sin duda estamos ante una gran continuación que puede convertir a Lumikki es un personaje de culto, si es que no lo es ya. 


1 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me