viernes, 30 de noviembre de 2012

Las Eternas









Autora: Victoria Alvarez
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Versatil
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788492929764
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 17,90€ (libro)








Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.



Lo segundo que voy ha hacer después de terminar esta reseña es preguntarle a la amiga que me lo recomendó, porque había oido hablar de el, quién le ha dicho que este libro es juvenil, porque no lo es, ni mucho menos. Ni los protagonistas son adolescente ni la trama lo es, más bien es una historia de misterio con tintes de tragedia, de amor y de terror, ambientada en la Venecia más hermosa y lúgubre.

Ciertamente la ambientación en esta novela es sumamente destacable, no porque sea mi querida Venecia, sino porque nos adentra en otra Venecia, lejos de los ojos del turista y más cerca de los  lugareños y de sus vidas y costumbres. La maravillosa y trágica escena del cementerio veneciano y como es la llegada a él, me pareció sobrecogedora.

La historia nos adentra en el mundo de los artesanos, más concretamente de los jugueteros, personas capaces de crear de la nada autenticas obras de arte, que no solo sirven para el divertimento, como pronto descubriremos entre sus páginas.


Mario Corsini, un juguetero solitario, que ve peligrar su negocio por el que tanto ha  luchado cuando un nuevo juguetero se instala en la acera de enfrente, con sus maravillosas y misteriosas creaciones, se obsesionará con descubrir los secretos de su competidor, pero lo que  descubrirá es que a veces los secretos pueden ser terroríficos.

Silvana la hija del rival de Mario, con su lengua afilada, su fria belleza y su misterio, le abrirá la puerta a un mundo que jamás hubiera imaginado y a una realidad que desafiará todo entendimiento humano.

Hay escenas en el libro que son capaces de ponerte el pelo de punta y si ya tenía pavor a las muñecas de porcelana, creo que ahora se ha incrementado. La escena en la que se describe la jugueteria de Montalvo, desde la entrada, con sus muñecas que casi parecen reales, a su taller con todas las piezas en exposición, es verdaderamente estremecedora.

La historia que cuenta no es una historia vacía, está bien hilada y es ciertamente perturbadora, porque al final, lo único que he sacado en claro es que el amor y el egoísmo están separados por una fina línea, que se cruza argumentando que es amor, pero que solo refleja puro egoísmo, disfrazado de corazones y eternas promesas.

Silvana, es un personaje de esos que te llegan al corazón, es un ser puro, que solo ansia una cosa que no puede tener.

La historia que nos cuenta Victoria Alvarez, con una maestría digna de admirar, es trágica, inquietante, terrorífica.... No quiero daros pistas sobre los libros que parecen inspirar esta historia, porque revelaría demasiado, pero esta claro que los clásicos están muy presentes y sabe honrarlos con su estilo y sus personajes.

El final del libro, es de esos finales trepidantes, que no te dejan ni un momento de descanso, que te mantienen en tensión para llevarte a un final que os aseguro que no os dejará indiferentes. Es un final que me ha dado que pensar y mucho, y eso lo agradezco, porque no me ha dejado fria, sino todo lo contrario, ha logrado sorprenderme y me ha hecho cuestionar muchas cosas sobre los personajes.

En definitiva, Las Eternas es un buen libro para leer y regalar estas navidades, porque lo tiene todo, porque os mantendrá pegados a sus hojas, os hará cuestionaros cosas, os mantendrá intrigados y os erizará el bello por momentos, os encogerá el corazón y os contará una historia con la que disfrutareis desde el principio hasta el final.



7 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Holaa^^
    Pues no es sólo tu amiga, yo también tenía entendido que era juvenil T_T
    y sí, soy de las que le tienen pavor a las muñequitas esas jajaja así que creo que me lo pienso antes de leermelo xDDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. hola!q ganas de leerlo, tiene pinta de ser muy inquietante. Me alegro q hayas disfrutado

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reseña!! es un libro increíble! Victoria me enamoró en Hojas de Dedalera y con Las Eternas lo ha vuelto hacer, escribe de maravilla y sus historia son trepidantes :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de portadas. Espero disfrutarlo prontito porque hace tiempo que le tengo ganas:)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya oí hablar de este libro y aunque me atrae, por ahora no lo leeré, no soy capaz de leer libros de terror sin consecuencias en este momento. Da mucho miedo? o solo crea ese suspense anterior al terror? Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Niusa!!! No es de terror tipo peli de miedo, mas bien es suspense, con esa escenografia que podría ser de peli de miedo, pero sin susto, es más bien el etorno de suspense que crea, pero yo la más miedica del mundo no he pasado miedo, por lo menos ese miedo que no me deja dormir...asi que por eso no te preocupes, te prometo que no es de mucho miedo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¿5? Jo, pero si no lo he leído ¡tengo que leerlo ya! un beso :3

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me