jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo no ser una Drama mama






Autora: Amaya Ascunce
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: Planeta
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408005414
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 18,50€ (libro) ;13€ (ebook)






Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul —la supernanny de la tele—; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte.



Este libro no es una novela, no hay una historia de amor, ni de miedo, ni un drama, es un libro para aquellos que quieran disfrutar y reír, sobretodo reír, recordando aquellos consejos de nuestras madres que nos han perseguidos hasta el día de hoy.

Yo conocía el blog, de igual nombre, con anterioridad y disfrutaba de cada entrada, es más, las esperaba con emoción. Y cuando me enteré de que se convertiría en libro me hizo mucha ilusión, porque podría recomendárselo a todo el mundo, incluso a los que no se llevan bien con los ordenadores, porque ahora podrían leerlo en papel.

Pues bien, ¿queréis saber que os encontrareis aparte de muchas risas? Pues consejos como: ¡¡bébete el zumo rápido que se le van las vitaminas!! o ¡¡como te vea con un cigarro te lo tragas!! o "Porque lo digo yo y punto" o "Como te caigas encima cobras" .... y un sin fin de drama consejos que estoy segura de que vuestras madres habrán usado con vosotros (al menos la mía ha usado más de uno conmigo).

Cada consejo está estructurado en: "cuando lo utilizaba", que es cuando nos sitúa en clave de humor en como utilizaba su drama mama el consejo y lo que significaba, luego vienen "Las consecuencias", que normalmente es la parte en la que más me he reído, y para finalizar "las excepciones para utilizarlo" y aquí es cuando decide si lo utilizará o no con su hijos.

Es un libro escrito con mucho humor, que logra transportarte a tu infancia y recordarte situaciones, que visto con perspectiva y con el humor de la escritora, logran sacarte más de una sonrisa (incluso carcajadas). Es un libro que hará que estés deseando comentar con tu madre esos consejos que comparten las drama mamas, porque ahora con el libro sabrás que estos consejos son universales, y que las drama mamas están por doquier.

En definitiva un libros para hijos y para madres, un libros para reírte de todo y un libro para descubrir que quieras o no, los drama consejos nos perseguirán toda la vida y que un día te despertarás diciendo a tus hijos ¿¿Si Martita se tira por la ventana tu también??



9 ♥ ♥ Comentarios ♥ ♥ :

  1. Me encantan los libros que tratan el humor y además, creo que ya había escuchado hablar sobre este libro. Algunas frases que has puesto me las ha recordado inmediatamente, a las de mi madre y mi abuela XDD. Me apunto tu recomendación, preciosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ainss no me suelen dar mucho más los libros de humor, debe de ser que el mío es muy raro jaja, pero no lo descarto.

    Oye vaya cambio está genial el blog!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cambio de look! Otro blog tiene la apariencia igual y pensé que me había confundido y metido en otro sitio jeje.
    Con respecto al libro, seguro que es interesante y ameno, y que hace reír, pero por ahora me quiero centrar en las novelas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bajón me acabas de dar Azalea!!! osea, que hay otro blog con la misma apariencia!!! joooooooooooo ¡¡pues no se que hacer!! Es que me ha costado un montón manejar esta plantilla....

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo :D Al principio no me llamaba mucho, pero después de leer varias reseñas donde hablaban muy bien de él, me animé jeje

    Un besazo y gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  6. Uy que ilusión! me alegro de que te haya gustado y de que te hayas reído, no sabes lo bien que sienta oír (bueno leer) algo así.
    Un beso
    La nena

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el libro. Me lo pasé genial leyéndolo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Con sólo leer la entrada me han invadido unos recuerdos maravillosos, sobretodo el de las vitaminas, que me lo decía cada mañana. ¿Estará en las bibliotecas? Espero que sí! Un beso!

    ResponderEliminar

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
(Oscar Wilde)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Leyendo entre horas 2014 | Plantilla Diseñada por Aubrey and me